Como Se Aplica La Trigonometria

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Como se aplica la trigonometría
La trigonometría aplica el estudio de las razones trigonometricas de los triangulos rectangulos, las cuales son: seno, coseno, tangente, cotangente, secante ycosecante. Estas son además aplicables a triangulo oblicuangulos y nos sirve aplicable a problemas de fisica o matematicas donde se requiera el conocer distancias o angulos de acción, muy comunmenteutilizada además en sumas y operaciones con vectores.
ENUNCIADO

La expresión general de una función exponencial es f(x) = ax donde a es un número real positivo y distinto de 1 llamado base de la función.El trazado “manual” de las gráficas de estas funciones se hace a partir de una tabla de valores que se construye con ayuda de la calculadora científica con la función xy o ^, dependiendo delmodelo. En esta tabla puede ser conveniente dar valores decimales a la variable porque si nos limitamos a valores enteros la función puede por una parte crecer y por otra, acercarse a cero en un intervalomuy pequeño.

En el dibujo puedes ver las gráficas de las funciones 0.7x, 0.15x, 10x y 2x.

Observa, en primer lugar, que todas las funciones son positivas. Además, todas cortan al eje OY en elmismo punto. Por otra parte, parece haber dos tipos de gráficas: las que tienen las de base menor que 1, por un lado, y las que tienen base mayor que 1, por otro.

En esta práctica uno de losobjetivos es precisar estas similitudes y llegar a enunciar las propiedades fundamentales de este tipo de funciones.

El estudio de las funciones exponenciales va a ir acompañado del estudio de lasfunciones logarítmicas pues ambas funciones guardan una íntima relación al ser inversas; la función inversa de la función exponencial es la logarítmica de la misma base, y la inversa de la función logarítmicaes la exponencial.

Veamos qué son funciones inversas con un ejemplo.

* f(x) = 4x y g(x) = x/4 son funciones inversas porque si multiplicamos por 4 un número cualquiera (x) y después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De La Trigonometría
  • Aplicaciones trigonometria
  • Trigonometria aplicada
  • aplicaciones de la trigonometria
  • Aplicaciones de la Trigonometria
  • Aplicaciones De La Trigonometría: La Topografia
  • COMO SE APLICA LA ESTADISTICA APLICADA EN LA
  • Aplicaciones de la Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS