Aplicaciones de la Trigonometria

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Liceo Francés Echegaray












Aplicaciones de la trigonometría
2° De Informática Administrativa
Díaz Becerril Anyy Paola
16 de abril de 2013

Concepto
La trigonometría esuna rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". En principio estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale delas razones trigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente en cálculos técnicos. En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno, tangente, cotangente,secante y cosecante.

Aplicaciones de la trigonometría
Puede ser aplicada en el diseño y fabricación de todas las piezas que se producen en máquina, en el sector de construcción, arquitectura,iluminación, desplazamiento de fluidos, física, química, estática, cinemática y dinámica, en corriente alterna, en magnetismo y electromagnetismo, ondas, luz y sonido, difracción e interferencia, resonanciay en casi todas las ramas de la ingeniería. 

1.-Las primeras aplicaciones de la trigonometría se hicieron en los campos de la navegación, la geodesia y la astronomía, en las que el principalproblema era determinar una distancia inaccesible, como la distancia entre la Tierra y la Luna, o una distancia que no podía ser medida de forma directa. Astronomía para medir distancias a estrellaspróximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación. El Canadarm 2, un brazo manipulador robótico gigantesco de la Estación Espacial Internacional. Este manipulador esoperado controlando los ángulos de sus articulaciones. Hoy en día la posición sobre la Tierra se puede localizar de forma muy precisa usando el sistema de posicionamiento global (GPS) de 24 satélitesen órbita exacta, que están difundiendo constantemente su posición. Un pequeño instrumento electrónico de mano recibe sus señales y nos devuelve nuestra posición con un error de 10-20 metros (aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones trigonometria
  • Trigonometria aplicada
  • aplicaciones de la trigonometria
  • Aplicaciones De La Trigonometría: La Topografia
  • Como Se Aplica La Trigonometria
  • Aplicaciones de la Trigonometria
  • Trigonometria aplicada
  • Trigonometria aplicada a la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS