como se desarrollan los niños de 6- 10años

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
CÓMO SE DESARROLLA SEXUALMENTE EL NIÑO DE 6- 10 AÑOS
Hoy más que nunca, es de vital importancia comprender lo que implica un desarrollo sexual infantil “normal.” No solamente para poder resolverdudas o enfrentar situaciones relacionadas con el tema, sino para saber cuáles conductas son indicadores de que un niño está siendo víctima de abuso sexual. Además, y debido al acceso cada vez mayor quetienen los niños a los medios de comunicación (como el internet), es importante brindarles información adecuada. Recuerda que si tú no se le proporcionas la buscará en otro lado y los resultados nosuelen ser los mejores.
Los juegos sexuales forman parte del proceso normal del desarrollo de los niños y, si bien es cierto que cada persona madura a un ritmo individual, existen algunas pautas quenos orientan para saber lo que es adecuado en cada una de las etapas.
De los 6 a los 9 años
Durante estos años, las diferencias físicas entre niños y niñas se vuelven más evidentes, por lo que alfinal de ella, algunos niños empiezan a manifestar signos claros del inicio de la pubertad, como la aparición de acné. Estos cambios son naturales, pero muchas veces pueden avergonzarlos o generarlescuriosidad. En esta etapa es frecuente el uso de palabras de connotación sexual, ya sea para presumir de lo que saben o como una manera de insultar a los demás. La masturbación continúa siendo una formade exploración y reconocimiento.
Para estos momentos la mayoría de los niños han aprendido cuáles son las conductas apropiadas en los lugares públicos. Y comienzan a desarrollar los conceptos de amory cariño.
Si los padres utilizan el lenguaje sexual abiertamente y con respeto, sus hijos pueden desarrollar una actitud más positiva frente a estos temas.
TEORÍAS SOBRE EL DESARROLLO SEXUAL:
Desdeel énfasis que hizo Freud en la lívido se ha hecho un desarrollo más amplio sobre los conceptos de la energía sexual o el deseo. En parte, esto se debe a los defectos que había en la teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del niño de 6 años
  • Desarrollo del niño de 6 años
  • Como desarrollar la autoestima en los niños
  • LA MUSICA COMO DESARROLLO EN LOS NIÑOS
  • Las etapas en el desarrollo del niño de 0 a 6
  • Desarrollo de niños de 6 y 7 años
  • desarrollo del niño de 6 a 11 años
  • desarrollo del niño de 3 a 6 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS