Desde el principio de los tiempos podríamos definir la filosofía como una no ciencia, estamos acostumbrados a verla desde la perspectiva un tanto literal, ya que la enfocamos mas a un sentidoliterario como el campo de los pensadores natos , los buenos escritores, uno que otro excelente filosofo , pero nunca nos detenemos a pensar en el verdadero campo de conocimiento de esta. Cabe decir que lafilosofía tiene una gran relación, con un todo, desde una antes hasta un hoy y un futuro de la misma forma.

Desde los comienzos de la filosofía occidental en la Grecia del siglo VI a.C. todo elsaber científico formaba parte de la filosofía, hasta el libro de Newton, publicado en 1686, Principios matemáticos de la filosofía natural dan cuenta de hasta qué punto la física formaba parte de lafilosofía. Por su parte, los grandes tratados de psicología, desde Platón, Aristóteles, Agustín de Hipona, Descartes, Kant, hasta el siglo XIX son del dominio de la filosofía. Sólo cuando una disciplinamadura, se especializa y construye su propio método se convierte en una ciencia. Mientras tanto pertenece al reino de la filosofía. Así, pues, forman parte de la filosofía todos esos problemas aún noresueltos. Pero también al final del camino de las ciencias, en sus estadios más avanzados, los problemas científicos se vuelven cuestiones filosóficas: ¿qué es finalmente la vida? ¿qué hay más alládel universo? ¿es la antimateria que han descubierto los físicos una forma de no ser? ¿el no ser es posible? ¿qué es la muerte? Todas estas cuestiones aparecen en los límites del conocimiento deciencias tales como la biología, la medicina, la astronomía y la física. Son cuestiones filosóficas.

Si bien cada ciencia tiene determinado objeto de estudio sobre la realidad, la filosofía se ocupatambién desde el campo de la epistemología de examinar esos discursos que hablan sobre la realidad, convirtiéndose en una teoría sobre los discursos de la ciencia. Encontramos entonces estudios sobre la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Como Se Divide La Filosofia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Divide-La-Filosofia/5658949.html

MLA

"Como Se Divide La Filosofia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Divide-La-Filosofia/5658949.html>.

MLA 7

"Como Se Divide La Filosofia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Divide-La-Filosofia/5658949.html>.

CHICAGO

"Como Se Divide La Filosofia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Divide-La-Filosofia/5658949.html.