6. En general, ¿cómo se forman las sales y como se clasifican?//////
Son compuestos binarios, ternarios o cuaternarios que resultan de la unión de un ácido con una base, formando una SAL más AGUA.
Se clasifican en:
• Sales Oxisales: Resultan de la unión de ácido oxácido con una base, estas pueden ser neutras, ácidas, básicas, mixtas y dobles.
• Sales Haloideas: Resultan de la unión de un ácido hidrácido con una base, formando una sal más agua. Estas pueden ser neutras, ácidas, básicas,mixtas y dobles.

Las sales oxisales se dividen en:/
////
Neutras: Son compuestos ternarios oxigenados que resultan de la combinación de un ácido oxácido con una base, produciéndose la saturación total de los hidrogeniones y oxidriones. Mecánicamente se obtiene escribiendo el radical y agregando el símbolo del metal.
La nomenclatura se realiza escribiendo el radical ácido cambiando la terminación ICO por ATO y OSO por ITO.///
///
Ejemplos:
CaSO4 —> Sulfato de Calcio
NaClO —> Hipoclorito deSodio
////////
Ácidas: Son compuestos cuaternarios hidrogenados que se forman por la sustitución parcial de un hidrógeno de un ácido oxácido por una base o metal. Se caracteriza por la presencia de hidrogeniones en la molécula y por lo tanto tendrá un carácter ácido. La nomenclatura se realiza de la misma manera que las sales halógenas ácidas.////
////
Ejemplos:
CO3LiH —> Carbonato Ácido de Litio (Bicarbonato de Litio)
PO4CaH —> Ortofosfato ácido de Calcio (Biortofosfato de Calcio)
/////Básicas: Son compuestos cuaternarios hidrogenados y oxigenados que resultan de la saturación parcial de los oxidrilos de la base por los hidrógenos del ácido oxácido. Se nombran de la misma manera que las sales halógenas básicas.///
///
Ejemplos:
SbO4PbOH —> Ortoantimoniato básico Plúmbico (Subortoantimoniato Plúmbico)
NO3CaOH —> Pernitrato básico de Calcio (Subpernitrato de Calcio)
//////
Mixtas: Son compuestos cuaternarios que resultan de la acción de dos radicales ácidos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Como se forman las sales oxacidas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Forman-Las-Sales-Oxacidas/3039323.html

MLA

"Como se forman las sales oxacidas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Forman-Las-Sales-Oxacidas/3039323.html>.

MLA 7

"Como se forman las sales oxacidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Forman-Las-Sales-Oxacidas/3039323.html>.

CHICAGO

"Como se forman las sales oxacidas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Forman-Las-Sales-Oxacidas/3039323.html.