Revitalizacion cutanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVITALIZACION CUTANEA

Cuando uno escucha la palabra “revitalizar”, nos sugiere que algo esta falto de vida, de vitalidad, y surgen preguntas como: ¿Podemos recuperar la juventud? ¿Podemos volvera tener un aspecto joven? ¿Podemos borrar los estigmas que nos marcan y que nos hacen lucir como no queremos hacerlo?, bueno, la respuesta es que solo podemos reencontrarnos con la apariencia de lajuventud.
La piel, está en permanente renovación celular, ya que tiene la misma cantidad de muerte celular a la que se renueva, y así, debería mantener su aspecto lozano y jovial, pero la realidad,es que por procesos externos, envejecemos celularmente más rápidamente de lo que renovamos células, por que vamos perdiendo la capacidad de renovarlas con calidad no solo en cantidad.
La mitosis dela piel, no sucede a la misma velocidad en el día que en la noche, o en el invierno que en el verano, envejece como el resto de los órganos de nuestro cuerpo, solo que es más trágico, por que esteórgano piel, es visible.
El mantenimiento de la juventud o aspecto jovial de nuestra apariencia, ha adquirido mayor trascendencia social y personal en las últimas décadas, tanto en hombres como enmujeres, sin distinción de edad, raza, color o creencias.
Debido a estas exigencias cada vez mayores, con expectativas muy altas de resultados inmediatos y mediatos, es que la cosmética básica quedofuera de contexto al no cumplir con los requisitos del mercado, allí surge entonces la cosmética científica, en donde a las cremas básicas, se le incorporan activos no utilizados antes, como laplacenta, la alantoína, el colágeno, la elastina, el ácido Hialurónico, etc., luego se incorporan también la utilización de los ácidos frutales , AHA, y peeling combinados ya sean químicos o mecánicos, yempieza una era de avance ya sea en química cosmética como en electromecánica cosmética.
Surgen aparatos de generación de ondas, Electroporación, ionización, ozono (oxigeno más puro), corrientes...
tracking img