Como se formo el petroleo el gas y el carbon

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
¿CÓMO SE FORMÓ EL PETRÓLEO?

Existen varias teorías sobre la formación del petróleo. Sin embargo, la más aceptada es la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de losrestos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.
Esta materia orgánica se cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas desedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno), con pequeñascantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro, cromo, níquel y vanadio, cuya mezcla constituye el petróleo crudo.
Estas conclusiones se fundamentan en la localización delos mantos petroleros, ya que todos se encuentran en terrenos sedimentarios. Además los compuestos que forman los elementos antes mencionados son característicos de los organismos vivientes.¿CÓMO SE FORMO EL GAS?

El gas natural se formó hace millones de años con lodo, arena, piedras, plantas y materia animal, que al acumularse gradualmente en capas con la presión y el calor de latierra, se convirtieron en petróleo y gas natural. 
El gas natural lo encontramos en rocas porosas de la corteza terrestre, las cuales no están en contacto con el aire. se suele encontrar enyacimientos de petróleo o cerca de ellos, aunque tomando en cuenta su estado gaseoso, puede presentarse también solo. 

¿CÓMO SE FORMO ELCARBON?

El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria decolor negro, muy rica en carbono, utilizada como combustible fósil. Suele localizarse bajo una capa de pizarra y sobre una capa de arena y arcilla. Se cree que la mayor parte del carbón se formódurante el período carbonífero (hace 280 a 345 millones de años).

El carbón se origina por la descomposición de vegetales terrestres, hojas, maderas, cortezas, y esporas, que se acumulan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se formo el petroleo ?
  • ¿Cómo se extrae el gas natural del petróleo?
  • Gas natural, petroleo y carbon
  • Petroleo gas y carbono en la patagonia
  • Carbón, Gas Natural y Petroleo
  • petroleo, gas natural y carbon
  • Gas Carbonico
  • Gas carbonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS