como se hace el perfume

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
¿Cómo?
Fabricación.
Hoy muchos de los aceites esenciales que constituyen la base de un perfume se producen de forma artificial en laboratorio, mediante moléculas de olor, pero las marcas másexclusivas siguen utilizando flores y plantas. Sus cualidades olfativas dependen de factores como el momento de la recolección. Luego las flores se ponen en un disolvente (etanol o metanol) paraque las ceras y esencias de la planta se diluyan, cuando el disolvente se evapora queda una pasta llamada concreto. Después este se disuelve en el alcohol y se destila para conseguir el perfume. Alfinal está el nariz o perfumista; que es el encargado de combinar los aromas para formar una fragancia agradable al olfato.

¿Cuándo?
Historia. Es casi seguro que el perfume nació con estrecharelación con la religión, empleado como purificante y también como ofrenda hacia los dioses. El incienso se ocupa desde hace más de 5000 años en ceremonias y desde tiempos remotos también se lesponían flores a los muertos. En la mayoría de los casos el sacerdote era el encargado de hacer las mezclas.
¿Dónde?
Fabricas/marcas.


¿Porque?
Razón. Gracias a los sentidos nos comunicamoscon el mundo. El olfato se ha considerado siempre el más bajo de los sentidos, por que altera nuestra percepción en menor medida que el tacto o la vista. Aunque sea cierto, el olfato muchas vecesnos brinda muchas emociones. El olr a veces nos puede traer recuerdos de una persona o de una época.
De todos los sentidos el olfato se caracteriza por ser el que mas rápido pone a funcionarnuestro cerebro, proporcionándonos un mundo de emociones y de sentimientos distintos y mas significativos, que el que nos sugiere ver una imagen o un objeto. Por lo tanto el perfume existe desde queexiste el sistema del olfato. El hombre aprendió desde sus orígenes a distinguir un buen olor de un mal olor, aunque naturalmente no comenzó a experimentar con los aromas hasta mucho más tarde....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Perfumes Caseros
  • Como Hacer Un Perfume
  • como se hacen los perfumes
  • como se hace un perfume
  • como hacer perfume
  • Como Hacer Perfume De Flores Y Frutas Casero
  • Como Hacer Perfumes Caseros
  • como hacer perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS