como hacer perfume

Páginas: 18 (4359 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
CÓMO HACER PERFUME EN CASA
Los perfumes y colonias tienden a ser caros y, si los utilizamos a diario, se acaban pronto. Una buena solución puede ser elaborarlos nosotros mismos en casa, que resultará mucho más económico. Asimismo, de esta manera también podremos elegir la fragancia que más nos guste con tan solo usar uno u otro aceite esencial. En unComo.com te contamos los pasos que debesseguir para hacer perfume en casa.
Instrucciones
En primer lugar, cabe destacar que las proporciones de cada ingrediente variarán en función de si queremos elaborar perfume o colonia, ya que los primeros son más fuertes que los segundos y, por lo tanto, su fragancia tiende a durar más.
Aunque podemos variar la fórmula en función de nuestros gustos y preferencias, las proporciones normalmente suelenser:
· Perfume: 15% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 15% de agua y 5% de glicerina.
· Colonia: 5% de aceites esenciales, 65% de alcohol, 25% de agua y 5% de glicerina.
Será fácil elaborar por ejemplo 100 ml de colonia o perfume, ya que así calcularemos las medidas más fácilmente.
El primer paso será echar el alcohol en un frasco e ir añadiendo los aceites esenciales muy lentamente.Podemos elegir la fragancia que más nos guste: lavanda, romero, azahar, rosas...
A continuación, taparemos el frasco y agitaremos bien.
En otro bote, tendremos que mezclar el agua con la glicerina y cuando esté todo mezclado, lo añadiremos al frasco del alcohol y lo volveremos a agitar.
Cuando ya tengamos la colonia o perfume hecho, lo tendremos que dejar reposar unas 2 semanas en un lugar fresco yoscuro.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer perfume en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Perfumes y colonias.
Necesitas
Alcohol
Aceites esenciales
Glicerina
Agua destilada
2 botes o frascos

Sigue leyendo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-perfume-en-casa-7615.html#ixzz2nEnjSqR2


HAZ TUS PROPIOS PERFUMES Y COLONIAS NATURALES
Escritopor FatimaSole
Los perfumes y aguas de colonia contienen en general sustancias sintéticas, presentes también en otros productos de uso habitual, que pueden acumularse en el organismo, y que están relacionadas a largo plazo con problemas de salud como alteraciones hormonales, daños en distintos órganos, cáncer, o alergias, entre otros.
Elaborar nuestros propios perfumes y aguas de colonia encasa es muy fácil. Estimula nuestra creatividad y nos permite jugar con el efecto que los aromas tienen sobre las emociones, gracias al poder de la aromaterapia. Así, por ejemplo, podemos hacer un perfume que además de tener un maravilloso aroma, ejerza un efecto sedante y tranquilizador, o favorezca una actitud más feliz y positiva..
Hay muchas formas de prepararlos, aquí os presento 3 métodosbásicos, flexibles y fáciles, que dan muy buenos resultados.

NECESITAREMOS ALGUNOS DE ESTOS INGREDIENTES:
Aceites esenciales (esencias) 
Son el ingrediente básico. *Es muy importante que sean 100% naturales y puros, preferentemente ecológicos. 
Podemos empezar con un sólo aroma, e ir añadiéndole toques de otro, aprendiendo poco a poco a jugar con las distintas notas aromáticas.
Algunos de losmás conocidos son: lavanda, bergamota, rosa, jazmín, azahar, sándalo, cedro, naranjo, lemongrass, geranio, manzanilla, patchouli, incienso, ylang ylang, limón, mandarina, pomelo, romero, salvia...
¿Qué cantidad de aceites esenciales? No se puede dar una medida estándar pues todo dependerá de las esencias escogidas, de si preferimos un aroma suave y sutil o uno más persistente y penetrante, de si esuna colonia para niños o para adultos, etc. Siempre es aconsejable empezar por la cantidad mínima e irla corrigiendo añadiendo más gotas, o nuevas esencias la vez que vamos testando el resultado final. Sin embargo, como orientación podemos empezar por una gota de aceite esencial por cada 10 mililitros de líquido portador, de ahí hasta lo que queramos, incluso llegar en algunos perfumes hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Perfumes Caseros
  • Como Hacer Un Perfume
  • como se hacen los perfumes
  • como se hace un perfume
  • como hacer perfume
  • Como Hacer Perfume De Flores Y Frutas Casero
  • Como Hacer Perfumes Caseros
  • como se hace el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS