Como se hace la madera plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se hace la MADERA PLASTICA
Qué es la MADERA PLASTICA – Como se emplea y como de fabrica.
En envases pequeños como los usa­dos para .pinturas esmalte y también en pomos iguales a los de la pasta para los dientes o las cre­mas de afeitar, se venden en el comercio con los nombres extranjeros de “Plastic Wood" o sea madera plástica, un producto pastoso que se usa como masilla y que al secarserápidamente se endurece como la madera y se adhiere fuertemente a la misma formando cuerpo.
Sin lugar a dudas se trata de un producto ideal para rellenos y com­posturas en las pequeñas reparacio­nes de muebles del hogar y de los ta­lleres de carpintería. Según sus fa­bricantes de origen, con la "madera plastica" se pueden hacer reparacio­nes no solo sobre madera, sino también sobre metales,loza, vidrio, piedra, cemento, yeso, etc.
Madera plastica,su importancia:
Tal es su importancia que todo aficionado a trabajos en madera debe conocer y emplear e te producto si quiera obviar muchos inconvenientes, especialmente en los trabajos del mo­delista naval y el de aeromodelismo, Su consistencia una vez que ha seca­do es muy parecida a la de la made­ra; su rápido endurecimiento después deaplicada y el hecho de que cuando seca se puede aserrar, tallar, lijar, cepillar, pintar, laquear, etc. le dan suficientes quilates para imponer su uso con grandes ventajas, pues tam­bién sirve como material de relleno y para asegurar clavos y tornillos tapando los hoyos dejados por las ca­bezas embutidas de los mismos.
En un principio esta "madera plas­tica" solo se fabricaba en el colorna­tural de la madera común, pero más adelante los fabricantes introdujeron en la pasta distintos colorantes que imitan también los distintos colores de las diversa clases de maderas na­turales o teñidas, tratando en esta forma de evitar que el que emplea esta pasta tenga que recurrir a tin­tes especiales. En esta forma, al ta­par las cabezas de los clavos o tor­nillos embutidos – si ello se practica conprolijidad – una vez lijada y lus­trada la madera, no queda el menor rastro del agujero que denuncie el relleno.
El que use por primera vez la "ma­dera plastica" debe tener en cuenta algunos detalles tales como el efecto de contracción que sufre al secarse después de aplicada. En otros térmi­nos podemos decir que encoge bastan­te al secarse, en compensación de lo cual cuando se aplica debecolmarse la medida en el lugar de aplicación con un excedente de pasta que sobre­salga de la superficie para así com­pensar el mencionado inconveniente de la contracción y aunque una vez seca se vea que el material sobresale del ras de la madera, esto no constituye ningún inconveniente pues es fácil eliminar el obrante en la for­ma más práctica para el caso, ya sea cortando con formón, con cepillo ocon escofina según los casos y luego lijando para el pulido final.
Una ligera observación de las figu­ras nos dará cuenta gráficamente de como se procede en distintos casos de reparación; así por ejemplo, vemos como se embute la cabeza de un tor­nillo fresando en forma cónica la ma­dera, y como después con la hoja de un cortaplumas se aplica apretando contra el hueco la "madera plastica" colmandola cantidad para después de seca emparejar la superficie como dejamos explicado.
Otro detalle que debe observar el que emplea por primera vez esta com­posición es que como seca bastante rápido no debe dejar de tapar rápi­damente el envase tan pronto como haya sacado la pasta que necesita, para no tener luego la sorpresa de encontrar la pasta resecada dentro; pero si esto sucediera por descuidosiempre tenemos el recurso de volver­la a su estado primitivo agregando la cantidad de solvente necesario para ablandarla. A pesar de todo es con­veniente evitar este trance por razo­nes de comodidad y economía,

Los fabricantes de la "madera plas­tica" aseguran que la misma se presta perfectamente para reparar metal, loza, vidrio, piedra, cemento, yeso, etc., todo es cuestión de ensayar con...
tracking img