Como se hace una tesis de humberto eco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE HACE UNA TESIS
HUMBERTO ECO

Una tesis es indispensable para titularse, es una investigación sobre algún problema que el estudiante refiere en su carrera. Se caracteriza por factores detiempo y método, es decir una tesis trata de información muy bien establecida; pero la idea principal es de encontrar alguna aclaración del tema a elegir.

Existen dos tipos de tesis, de compilación einvestigación; la primera trata de recabar información basada en otros investigadores o autores; su gran ventaja es que puede hacerse en menos tiempo y con menos riesgos. Por otra parte la tesis deinvestigación es mas extensa, conlleva a utilizar mas tiempo y porque no mas dinero, ya que hay que empezar con buscar información desde cero.

El estudiante tiene el privilegio de elegir que tipode tesis quiere realizar, dependiendo de sus capacidades, tanto intelectuales como físicas y económicas.

Realizar una tesis significa que hay que localizar un tema correcto, recopilar elementos dedicho tema; poner en orden dichos documentos; volver a examinar el tema preferido y tomar en cuenta los temas a estudiar de una forma orgánica; hacerlo de manera correcta de modo que quien lea latesis comprenda lo que se quiere decir.

Trabajando bien con la información correcta se sacan conclusiones útiles, no importa que sea un tema inexplorable ya que si se estudia e investiga será muyamena la tesis. No olvidemos que la decisión del tema solo depende del alumno, el asesor servirá de apoyo en la elección del tema, ya que si se fracasa en la investigación solo será por falta de interésdel alumno y no por haber escogido mal el tema. Hay que tomar en cuenta ciertos pasos en cuanto a la elección del tema; primero que el tema selecto sea del interés del alumno, y que vaya de acuerdocon su carrera; segundo que las fuentes de información sean accesibles para agilizar el tiempo; tercero, que las mismas fuentes de información sean manejables en el aspecto cultural, y por ultimo que...
tracking img