Como se llama h3po4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRDUCCION

En este trabajo voy a poner todo mi esfuerzo y dedicación para aprender un tema tan importante como es la timidez en los jóvenes de hoy en día.

DESARROLLO
La timidez (miedo, insegurida, duda de si, temor al juicio ajeno... Sentimientos todos que ahora en globo en este capítulo) es uno de los sentimientos más comunes y universales. La timidez hace que el hombre, inseguro ydudoso de si, se retire se inhiba y disminuya; y asi deje de realizar el 90 por ciento de sus posibilidades. ¿Puede pensarse en daño mayor? Estudiemos pues este tema tan humano.
LA TIMIDEZ
Todos la sufrimos en cierta medida, pero, cuando es patológica, transtorna la estabilidad psicológica e impide la relación normal con los demás. Si es leve es bien vista socialmente y en las relaciones amorosas dalugar a situaciones en las que el tímido es calificado de adorable.
Se fraguó en su familia, se consolidó en su adolescencia y sigue haciendo de las suyas en su madurez. En una encuesta realizada entre adolescentes el 82 por ciento acepta que alguna vez son tímidos, el 40 por ciento se ven tímidos por lo general, el 17 por ciento responde con timidez en determinados conceptos y sólo el 18 porciento dice no haberlo sido nunca. A juzgar por las conclusiones de esa encuesta, casi todos hemos padecido situaciones dominadas por la timidez; en el trabajo, ante los compañeros o superiores; con la persona que amamos; en el ascensor, cuando evitamos la mirada de desconocidos o en las reuniones con amigos, cuando nos callamos por temor a decir alguna tontería.
Refleja falta de seguridad en unomismo. Una falta de seguridad en sí mismo en las relaciones con el prójimo, proveniente de la falta de confianza en los demás y de la confianza En uno mismo.
La timidez se manifiesta también en forma que puede resultarnos difícil de entender. El tímido desea más que nadie simpatizar con los demás, compartir las mismas emociones y sentimientos y estar al unísono. Pero nunca va al unísono, porquees un elemento disconforme y consciente de su disconformidad. Esta es la lucha del tímido, que quiere abrirse a los demás pero no sabe hacerlo. Esto le deja una herida secreta, puesto que es una lucha que se lleva a cabo con pesar y dolor.
LA TIMIDEZ
¿QUE ES SER TÍMIDO?
La timidez, en cuanto sentimiento interior, se manifiesta de muchas maneras, a través de signos ya fisiológicos yapsicológico.
Qué siente una persona tímida.

* Dolor de cabeza: por la angustia que crea el no poder huir.
* Piel : La emoción provoca la excitación nerviosa de las glándulas sudoríparas, lo que hace que le caigan grandes gotas de sudor. Las manos sudorosas con el reflejo más frecuente de este fenómeno.
* Boca: La secreción salivar que hacen que la boca se seque o se llene de saliva.
*Sexo: La timidez en el terreno sexual puede dar lugar a situaciones crueles, disfunciones sexuales y eyaculaciones precoces.
* Extremidades: Los músculos se tensan. Manía de coger con las manos un objeto o de moverlas constantemente por una necesidad frenética de hacer cualquier cosa que consiga disimular la turbación que padece.
* Rostro: El enrojecimiento de la cara se produce por laaceleración del ritmo cardiaco y la dilatación de los vasos sanguíneos. Aparece un rash en el cuello o extremidades.
* Corazón: La secreción de adrenalina produce palpitaciones, pueden llegar a ser de 170 y 180 por minuto.
* Vientre : Las fibras musculares del estómago se contraen, diarreas y vómitos precedidos de ruidos de las tripas que ponen al tímido en una situación difícil desobrellevar.
Como nos volvemos tímidos
La timidez está anclada en lo más profundo. Tiene su origen en la infancia y se alimenta de la costumbre de no tomar a los niños en serio, de no hacer nada por comprenderlos y de pensar que nunca tienen razón, que han de estar sumisos ante los mayores y deben callar y permanecer quietos. La religión, es el segundo pilar de la timidez, pues impone los mismos...
tracking img