¿Como Se Mide La Rapidez En Los Deportes

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LA VELOCIDAD EN LOS DEPORTES

¿Qué sucede?

SE DESCONOCE LA FORMA EN QUE SE MIDE LA VELOCIDAD EN LOS DEPORTES

¿QUE HACER?

Se plantea EL PROBLEMA: ¿COMO SE MIDE LA VELOCIDAD EN LOS DEPORTES?

SE RESOLVERAN TODAS LAS DUDAS Y FORMAS DE DICHA CUESTION CON AYUDA DE UNA EXPOSICION, DANDO A CONOCER LA CLASIFICION DE LA VELOCIDAD, Y OTROS CONCEPTOS DIFERENTES

TODO ESTO CON EL FIN UOBJETIVO DE LOS COMPAÑEROS QUE CONOZCAN O DICHO RESUELVAN EL PROBLEMA, CON CLARIDAD Y SIN DUDA ALGUNA.

Serian ESTAS LAS METAS A ALCANZAR POR EL EQUIPO.

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES.

ESTO SE REALIZARA CON AYUDA DE UNA PRESENTACION EN POWER POINT Y SERA NUESTRA ESTRATEGIA PROYECTAR A USTEDES UNAS correctas Y RESPUESTAS CONCRETAS.

DESPUES PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD, LA CUAL consistirá en una SIDOentendido a la HACER USTEDES UNAS CUESTIONES Y ASÍ CONOCER SI EL TEMA HA perfección.

QUIENES LO HACEN?

ESTE ES REALIZADO POR PERSONAS QUE PRACTICAN ALGUN DEPORTE O ACTIVIDAD FÍSICA POR LO REGULAR DEPORTES DE CAMPO U OTROS DEPORTES EXPLOSIVOS.







1. Introducción

Velocidad y éxito, En el ámbito deportivo, suelen ir unidos, Aunque la velocidad no se manifiesta como cualidad un"pura", sino que Depende de multitud de parámetros: la técnica motriz, la fuerza máxima y explosiva (que junto a Forman la velocidad Una "unidad dinámica"), los Desequilibrios musculares, la elasticidad muscular y la resistencia específica condicionan positiva o negativamente el desarrollo de la velocidad.

Como vemos, y frente a la postura tradicional de que el Velocista NACE, Debemos Tenerpresente que la velocidad "se entrena y se aprende a Través De Un Proceso desarrollado y muy complejo de planificación y regulación" y Sólo a Través de ejercicios específicos y no Genéricos, realizados maxima velocidad y no patrones motrices submáxima pues fomentarían "" en el cerebro También submáximos, perdiendo el carácter de velocidad.

Así, un deportista sólo se podra Considerar rápido si esCapaz de velocidades "jugar" con máximas y sintiendo las variaciones de éstas. (Esta introducción está elaborada entorno a las "12 hipótesis con Respecto a la velocidad en el Deporte", en Grosser, 1992, 9).

La Velocidad es la cualidad que posee el sujeto para realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible, pudiendo ser o no un desplazamiento.

La velocidad es un factor determinanteen los Deportes explosivos (por ejemplo, sprints, Saltos y la Mayoría de los deportes de campo), Mientras que en las competiciones de Resistencia su Función como factor determinante parece reducirse con el Aumento de la distancia.
La velocidad de las Naciones Unidas DIRECTAMENTE Puede ser el factor determinante, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, comopor ejemplo, en el Desarrollo de la energía cinética al saltar.
EN CONSECUENCIA, ES IMPORTANTE Tener presente que la velocidad Aumenta pero que ello no lleva necesariamente A UNA Mejora del rendimiento. El Modelode velocidad y aceleración de los movimientos relacionados DEBE SER sincronizada de modo que cada parte del sistema de palancas Pueda Hacer una Contribución óptima de Fuerza.
La Velocidaden la Teoría del entrenamiento Definir la Capacidad de Movimiento de una extremidad o de parte del Sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la Mayor velocidad posible.
La velocidad se mide en metros por segundo.
La velocidad hacia delante del cuerpo al sprintar O en un punto del despegue al saltar, y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o al sergolpeados.
El El tiempo empleado para Desarrollar una tarea Cierta Puede considerarse tambien como una medida de la velocidad del atleta.
Tras esta amplia y clara definición de velocidad, con ejemplos, nos vamos a en contra con varios tipos de velocidad, que dependencias de la forma de uso de éstas.


DESARROLLO

Rapidez y velocidad son dos magnitudes cinemáticas que con frecuencia Suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Mide La Rapidez De Los Deportes
  • como se mide la rapidez
  • Como se mide la velocidad en los deportes
  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes
  • ¿Cómo Se Mide La Velocidad En Los Deportes?
  • Como se mide la velocidad en un deporte
  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes
  • Como se mide la velocidad en los deportes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS