Como Se Organiza Un Concejo Comunal

¿Cómo se organiza un Consejo Comunal?

La organización, funcionamiento y acción de los Consejos Comunales, se rigen conforme a los principios de corresponsabilidad, cooperación, solidaridad,transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad social, equidad, justicia y autogestión económica.
Para organizar y poner a funcionar un Consejo Comunal, es necesario seguir algunos pasos:Reunirse algunos vecinos con el propósito de formar un Consejo Comunal.
Solicitar a la Oficina Municipal de Consejos Comunales, toda la información necesaria y la literatura actualizada a fin deno cometer errores.
Determinar la cantidad de familias que pueden componer el Consejo Comunal.
Decidir quiénes serán los promotores voluntarios que visitarán casa por casa a las 20 o 30 familiasseleccionadas.
Capacitar previamente a esos voluntarios, para que expliquen brevemente a las familias el motivo de su visita.
En esa misma visita, los voluntarios entregarán una invitación indicandolugar, día y hora para que los invitados reciban toda la información complementaria.
Debe invitarse al Presidente y demás miembros de la junta parroquial, al Defensor del pueblo, al Contralormunicipal, al Síndico municipal y a toda autoridad conocida, así como a todos los grupos organizados de ecología, cultura, trabajadores, Círculos Bolivarianos, Comités de Tierras, Comités deSalud, Misión Barrio Adentro, Misiones, Robinsón, Rivas, Sucre y Vuelvan Caras, UBES, Comités de Protección Social, etc.
El día de la reunión, el único punto a tratar es darle a los asistentes, toda la informaciónposible sobre Consejos Comunales. Se puede solicitar a la Alcaldía la presencia de un Asesor para que ayude a esta exposición y aclare a la concurrencia cualquier duda que surja.
Debe circular durante lareunión un listado de los presentes, indicando nombres y apellidos, Cédula de Identidad, teléfono y correo electrónico.
Algunos de los presentes deben tomar fotografías para testificar el acto....