como se realiza un anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo del: Procesos para la realización de un anime japonés.
















Resumen -El anime es una animación o simplificación de dibujo animado que se origino principalmente en Japón y se a denominado solo anime a las caricaturas que provienen de Japón mientras en otras partes del mundo s les conoce como caricaturas peri en si también son animes o dibujos animados.Introducción -El anime es realizado de dos métodos una de estas es dibujo a dibujo que es dibujar cada uno de los personajes los fondos y sus movimientos poco a poco este es un trabajo muy laborioso es por eso que entrando al tema de la tecnología hoy en día las animaciones son mas fáciles de hacer pero esto no deja de hacerlas laboriosa ya que primero necesitan tener el dibujo de la animación que seva a realizar en Japón para poder realizar un anime lo primero que deben de tener es la historia que en este caso es el manga de un anime la cual es una historia grafica que a partir de aquí se planea la animación de esta (en ocasiones se puede realizar primero el anime y después se adapta la historia al manga).
Antecedentes-La historia del anime, el género de animación de origen japonés,comienza en la segunda década del siglo XX, con una serie de cortometrajes similares a los encontrados en otros países, influenciados por las obras de Disney en gran parte.
Algún tiempo tras la Segunda Guerra Mundial, empezaron a surgir grandes compañías dedicadas tanto a las series televisivas como a los largometrajes, entre las que destaca Toei (estudio de animación japonés).
Aunque muchas siguieronen activo en las últimas década del siglo XX, y siguen al principio del siglo XXI, una serie de directores y creadores de historias han alcanzado renombre propio en este género, bien por obras de gran fama, como  Akira Toriyama con Dragon Ball, o Masashi Kishimoto con (Naruto) como por sus largas y premiadas trayectorias, como Hayao Miyazaki o Akira Amano con Katekyo Hitman Reborn.
El anime sedivide en jeneros específicos que se convinan en una serie y al final puede incluir diversos generos en una sola historia en tanto anime y manga estos generos son:
Géneros demográficos
La siguiente tabla muestra los géneros usados exclusivamente para anime y manga.
Kodomo (子供? literalmente "niño"): anime enfocado hacia el público infantil.
Shōnen (少年? literalmente "chico" o "muchacho"): animeprotagonizado por un chico adolescente, en el que suelen haber elementos mágicos y combates de todo tipo..
Shōjo (少女? literalmente "chica" o "muchacha"): anime con protagonista principal una chica.
Seinen (青年? literalmente "hombre joven"): anime protagonizado por un hombre adulto.
Josei (女性? literalmente "mujer"): anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas.Hentai (変態? literalmente "pervertido"): anime dirigido a mayores de edad. Incluye contenidos sexuales explícitos.
Géneros temáticos
Otra forma de clasificar al anime es mediante la temática, estilo o drama que se utiliza como centro de la historia. Así, tenemos:
Anime progresivo: animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa.
Comedia con parodia: animación con un gran sentido de la comedia, en laque se representan escenas o situaciones similares a las de otras animaciones, se usan nombres similares, hacen cosas similares, etc.
Cyberpunk: La historia sucede en un mundo donde los avances tecnológicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.
Ecchi: es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situacioneseróticas o subidas de tono llevadas a la comedia.
Gekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas”.
Gore: anime literalmente sangriento.
Harem: muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre.
Harem Reverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer
Kemono:...