Métodos Separativos Y De Fraccionamiento

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Metodos De Fraccionamiento:

Destilación Simple:
Esta destilación simple se hace con un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado liquido y un recipiente donde se almacena el liquido concentrado.
Destilación Fraccionada:
Es un tipo de destilación que se emplea principalmentecuando es necesario separar compuestos de sustancias con puntos de ebullición distintos pero cercanos.
La principal diferencia que tiene con la destilación simple es el uso de una columna de fraccionamiento. La cual permite un mayor contacto entre los vapores que ascienden con el líquido condensado que desciende, por la utilización de diferentes platos. Los líquidos con menor punto de ebullición seconvierten en vapor, y los vapores de sustancias con mayor punto de ebullición pasan al estado líquido.

Los materiales son casi los mismos que la destilación simple, pero con una columna de fraccionamiento.
Cristalización:
La cristalización es un fenómeno físico, que puede ser natural (proceso de formación de los minerales) o artificial (en el laboratorio y en la industria). 
En ellaboratorio y en la industria, se utiliza para purificar sólidos. El sólido que se va a purificar se disuelve en caliente, la mezcla se filtra para eliminar todas la impurezas insolubles y se deja enfriar la solución para que se produzca la cristalización. Los cristales se separan por filtración y/o se dejan secar para eliminar las impurezas splubles.
La formación de los cristales en el laboratorio dependedel grado de fusibilidad del compuesto, en cambio, en la naturaleza depende de otros componentes que forman las soluciones magmáticas. Así, por ejemplo, muchos minerales dificilmente fusibles como la magnetita y el olivino, cristalizan primero que otros minerales más fusibles como la nefelina y las plagioclasas.
En la medida que se van enfriando, los magmas originan cristales que se unen paraformar las rocas. El orden de cristalización depende del % de sílice; los minerales oscuros cristalizan primero y los claros cristalizan posteriormente.
De acuerdo con la forma, se clasifican de acuerdo a la forma si están bien desarrollados con forma propia (ideomorfos ) y si adoptan cualquier forma por falta de espacio (alotriomorfos).
Según el tiempo, primero cristalizan los minerales mássolubles, luego los que dan el color y los elementos claros y por último cristaliza la sílice.








Métodos Separativos:


Filtración:
La filtración es una técnica, proceso tecnológico u operación unitaria de separación, por la cual se hace pasar una mezcla de sólidos y fluidos, gas o líquido, a través de un medio poroso o medio filtrante que puede formar parte de un dispositivodenominado filtro, donde se retiene de la mayor parte del o de los componentes sólidos de la mezcla.

Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas de ingeniería química.La filtración se ha desarrollado tradicionalmente desde un estadio de arte práctico, recibiendo una mayor atención teórica desde el siglo XX. La clasificación de los procesos de filtración y los equipos es diverso y en general, las categorías de clasificación no se excluyen unas de otras.

La variedad de dispositivos de filtración o filtros es tan extensa como las variedades de materialesporosos disponibles como medios filtrantes y las condiciones particulares de cada aplicación: desde sencillos dispositivos, como los filtros domésticos de café o los embudos de filtración para separaciones de laboratorio, hasta grandes sistemas complejos de elevada automatización como los empleados en las industrias petroquímicas y de refino para la recuperación de catalizadores de alto valor, o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para separar proteinas
  • Diferentes métodos de separar mezclas
  • Metodos Separadores De Mezclas
  • Metodo para separar las mezclas
  • Metodos para separar mezclas
  • METODO DE INTEGRACION POR FRACCIONES PARCIALES
  • SISTEMAS MATERIALES METODOS DE SEPARACION Y FRACCIONAMIENTO
  • 25 integrales por el método de fracción parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS