mi nombre es a

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Mi nombre es A, soy hombre y vivo en X, una ciudad mediana, importante por allá por el siglo XIX. Todo comenzó el primer día de clase de segundo de secundaria, cuando yo tenia 13 años. Entré en clase, me senté en cualquier parte, como los demás, y vi entrar, de entre todos aquellos chicos y chicas, a una mujercita preciosa. Llevaba el pelo hasta los hombros, una camiseta roja de mujer, y unosvaqueros negros. Hizo lo mismo que yo, se sentó en cualquier parte y no dijo nada ni habló con nadie. Finalmente, la profesora repartió los sitios y, por azar, a mi y a ella nos sentó juntos. La saludé, le pregunté su nombre y si era nueva, pues yo nunca la había visto. Me dijo que no y resultó que era una chica en la que yo nunca me había fijado. Conforme fuimos hablando, noté que éramos algodiferentes (A mi me gusta hablar de muchas cosas, conocer gente, pero ella se mostraba algo tímida) Como me gustaba, le pregunté si podía hacerle un retrato. Se sorprendió, pero aceptó. Me salió mal y le prometí uno mejor.

Al principio, me tomó por un imbécil, creo yo. Era muy borde, pero yo siempre suavizaba su carácter con mi mejor sonrisa, como he hecho siempre. A fuerza de suavizar, nos hicimosamigos Con el tiempo, empecé a acompañarla a su casa cuando se marchaba a las 5, le hablaba en clase y fuera de clase, y nos llevábamos muy bien. Me enamoré. Quería decirle que era la mujer más bonita de la tierra, que sus ojos no tenían igual, que me desarmaba y que quería poder estar siempre con ella, hablando de cualquier cosa, de cualquier tema, poder ver su sonrisa hacia mí todos los días demi vida. El último día de clases, le regalé mi mejor obra, su retrato prometido. Según ella, aún conserva aquel retrato en su habitación a día de hoy.

Yo la amaba con locura. Habían pasado algunas cosas, pero el amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no lleva cuenta del daño. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta.

Llegó el verano y nopasaba un día en que no pensase en ella. Yo me había quedado en X, pero ella se había ido de viaje. Solía pasear, melancólico, por las calles de mi barrio, pensativo y cabizbajo, dándole vueltas a la idea del rechazo. Yo nunca he sido muy guapo, ni lo seré, pero sé que mis palabras pueden llegar al alma, y que Dios era justo, y que ella tenía que estar conmigo, por que era natural.

Un día definales de Agosto la encontré, caminando con una amiga, a lo lejos. Solía imaginarme que nos encontrábamos y que yo le confesaba lo que sentía y que ella me decía que sentía lo mismo, pero esa vez era verdad. Para explicar por qué estaba ahí, me inventé una historia, y la saludé, como sorprendido. Nos contamos el verano, me presentó a su amiga, y pasamos una tarde maravillosa. De camino a su casa,de vuelta por la noche, cuando estábamos solos, decidí que aquel día no se lo diría, tenía miedo. Decidí que no pasarían tres meses sin que le confesase que quería estar junto a ella siempre. Acababa de vivir el mejor día de mi vida, al menos hasta ahora.

Cuando empezó tercero, y entré en el colegio, la volví a ver. Se había cortado el pelo, estaba más preciosa que nunca, o quizá era yo quienla quería como a mi alma. En clase hablábamos de todo, y constantemente nos decían que nos callásemos. Hacíamos bromas, explicábamos historias, reíamos y charlábamos todos los días, y contaba todas las horas con ella como valiosas gotitas de rocío que, a medias, saciaban mi sed de cariño y de afecto que sólo ella me podía dar. Me daba muchísimo miedo perder aquello ¡Cómo podría haber sabido quemi mayor miedo se haría realidad¡

Un día, hablando con una amiga suya, me dijo que lo dejase ya, que la dejase a ella en paz. Yo estaba muy sorprendido, y le pregunté que porque decía eso. Me escupió la frase mas horrible que puede pronunciar una persona: “¿Sabes que tiene novio, no?” Te lo digo por que os veo hablar y que ella te interesa, pero ella ya está enamorada.

A veces, cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nombre
  • Nombre
  • El nombre
  • Nombres
  • El nombre
  • nombre
  • NOMBRE
  • Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS