Como se relaciona la programacion violenta de la television dentro de la conducta gresiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL “TEXCOCO” DE LA ESCUELA PREPARATORIA

COMO SE RELACIONA LA PROGRAMACION VIOLENTA DE LA TELEVISION DENTRO DE LA CONDUCTA GRESIVA

POR:

ARMANDO HIDALGO CLAVIJO

LAZARO CARDENAS

MATUTINO

TEXCOCO MEX. 08 DE JUNIO DE 2010

A mis amigos y compañeros que no creen que en unaera donde se trabaja por que la tecnología haga las cosas más fáciles, ha hecho tanto por nosotros que ya casi nos controla.

INDICE

PROBLEMA ………………………………………………………………………..

JUSTIFICACIÓN…………….………………………………………………………

OBJETIVOS………………………………………………………………………

ESQUEMA DE TRABAJO……………………………………….……………

MARCO TEORICO ………………………………..HIPÓTESIS……………………………………………………………………………..

METODOLOGÍA……………………………………………………………………

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………

TEMA: EFECTOS DE LA PROGRAMACION TELEVISIVA VIOLENTA DENTRO DE LA CONDUCTA ENTRE LOS ALUMNOS DEL CUARTO SEMESTRE MATUTINO DE LA EPT

DELIMITACION:
C.I.: Cómo se relaciona la programación violenta de la televisión dentro de la conducta agresiva
A.H.: Alumnos
U.G.: La escuela preparatoria texcoco
E.C.: Cuarto semestre matutino

PROBLEMA:¿Cómo se relaciona la programación violenta de la televisión dentro de la conducta agresiva entre los alumnos del cuarto semestre matutino de la ept?

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad vivimos en una etapa donde los medios de comunicación influyen en gran parte dentro de nuestros comportamientos, al tener un mayor acceso a los mismos, ante tal bombardeo de información útil e inútil esimportante saber en qué medida todo esto afecta dentro de nuestro comportamiento. Uno de estos medios es la televisión como una forma de entretenimiento y comunicación, su influencia en comportamientos violentos dentro de las sociedades adolescentes es lo que se pretende analizar.

La televisión se ha convertido a lo largo de los años en uno de los principales medios de información ydistracción de nuestros tiempos por lo cual ha adquirido cierta influencia dentro de nuestros comportamientos como personas en una sociedad.

En este caso observaremos como dentro sociedad, como lo es el cuarto semestre matutino de la EPT se ve afectado por la influencia de este medio dentro de sus integrantes adquiriendo distintos comportamientos violentos, que llevaran a la buena y malaconvivencia dentro de este entorno.

Una investigación de este tipo nos ayuda para poder observar claramente los efectos nocivos en la manera de ver las cosas de los jóvenes de este entorno social y así poder usarlos como base para la solución de algunos problemas de violencia, que han llegado a dar dentro de esta sociedad. Lo cual marca una trascendencia social en hacer este tipo deinvestigaciones.

Viendo este análisis desde la parte sicológica se puede llegar a formar una visión de la mentalidad de estos jóvenes, un perfil sicológico, y así poder enfrentar las conductas violentas que se puedan llegar a manifestar, e incluso promover la generación de una mejor programación a manera que la influencia por parte de la televisión sea la mejor posible. Desde mi perspectiva estoes algo muy importante ya que con esto se puede contribuir a la solución de distintos problemas de violencia que se han venido produciendo dentro de este entorno al cual pertenezco y que he observado se dan gracias a la influencia de la televisión como medio de enajenación y entretenimiento

OBJETIVOS
GENERAL:
Establecer la relación que genera la televisión dentro delcomportamiento violento de los alumnos del cuarto semestre matutino de la EPT

PARTICULARES:

• Determinar la influencia que genera la televisión dentro del comportamiento en las relaciones amistosas entre los alumnos del cuarto semestre matutino de la EPT

• Comprender los aspectos que generan distinciones dentro de los...
tracking img