Como se sintetiza un material Elastico

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
COMO SE SINTETIZA UN MATERIAL ELASTICO

A lo largo de cientos de años se han utilizado polímeros naturales procedentes de plantas y animales. Estos materiales incluyen madera, caucho, lana,cuero y seda. Otros polímeros naturales tales como las proteínas, las enzimas, los almidones y la celulosa tienen importancia en los procesos bioquímicos y fisiológicos de plantas y animales. Desdeprincipios del siglo XX, la moderna investigación científica ha determinad la estructura molecular de este grupo demateriales y ha desarrollado numerosos polímeros, sintetizados a partir de pequeñasmoléculas orgánicas. Muchos plásticos, cauchos y materiales fibrosos son polímeros sintéticos. Desde el fin de la segunda guerra mundial, el campo de los materiales se ha visto revolucionado por la llegadade polímeros sintéticos. Las síntesis suelen ser baratas y la propiedades conseguidas comparables, y a veces superiores, a las de los análogos naturales. En algunas aplicaciones, los metales y lamadera se sustituyen por polímeros, que tienen propiedades idóneas y se pueden fabricar a bajo costo.
Las propiedades de los polímeros, como en el caso de los metales y de las cerámicas, estánrelacionadas con la estructura elemental del material.
Características
Las propiedades mecánicas de los polímeros se especifican con los mismos parámetros utilizados para los metales: modulo elástico yresistencia a la tracción, al impacto y a la fatiga. El ensayo esfuerzo-deformación se emplea para caracterizar parámetros mecánicos de muchos materiales poliméricos. La mayoría de lascaracterísticas mecánicas de los polímeros son muy sensibles a la velocidad de deformación, a la temperatura y a la a naturaleza química del medio (presencia de agua, oxigeno, disolventes orgánicos, etc.)

ESC. SEC.TEC. NO. 42

“JOSE VICENTE VILLADA”

RAMIREZ SANCHEZ YESENIA

GRADO: 3° GRUPO: “C”

FORMACION CIVICA Y ETICA

ROSA MARIA ORTEGA MUÑOS

“HISTORIETA DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS