Como Se Sintetiza Un Material Elastico

Páginas: 15 (3728 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Introducción
El invento del primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció una recompensa de 10 000 dólares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural, destinado a la fabricación de bolas de billar. Una de las personas que compitieron fue el inventor norteamericano JohnWesley Hyatt, quien desarrolló el celuloide disolviendo celulosa (material de origen natural) en una solución de alcanfor y etanol. Si bien Hyatt no ganó el premio, consiguió un producto muy comercial que sería vital para el posterior desarrollo de la industria cinematográfica de finales de siglo XIX.
En 1909 el químico norteamericano de origen belga Leo Hendrik Baekeland sintetizó un polímero de graninterés comercial, a partir de moléculas de fenol y formaldehído. Se bautizó con el nombre de baquelita y fue el primer plástico totalmente sintético de la historia, fue la primera de una serie de resinas sintéticas que revolucionaron la tecnología moderna iniciando la «era del plástico». A lo largo del siglo XX el uso del plástico se hizo extremadamente popular y llegó a sustituir a otrosmateriales tanto en el ámbito doméstico, como industrial y comercial.
En 1919 se produjo un acontecimiento que marcaría la pauta en el desarrollo de los materiales plásticos. El químico alemán Hermann Staudinger aventuró que éstos se componían en realidad de moléculas gigantes o macromoléculas. Los esfuerzos realizados para probar estas afirmaciones iniciaron numerosas investigaciones científicas queprodujeron enormes avances en esta parte de la química.

¿Cuál es la importancia de los plásticos en la actualidad?
Los plásticos son uno de los productos de consumo más importantes y abundantes en nuestra vida diaria. Casi todo esta hecho de plásticos o tiene que ver en algo el plástico.

Un Ejemplo:
♦La computadora que estas usando esta hecha de plásticos.
♦La silla en donde estas sentadodebe ser de plástico en su totalidad o al menos un poco de plástico debe de tener.
♦El refresco que te estas tomando viene en un envase de plástico, los discos donde grabas las programas o la música, etc.

Solo observa a tu alrededor y te darás cuenta que la mayoría de cosas esta hecha de plástico.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los plásticos con respecto a otros materiales comola madera, el vidrio, la piel, las fibras naturales o los metales?
Las ventajas de utilizar plásticos, es que es un material
- resistente, 
- económico
- con múltiples aplicaciones como bolsas, empaques.
- además que es muy versátil y existen muchas clases de plástico, los cuales se escogen según lo que se necesite.

Por ejemplo existen plásticos permeables (dejan pasar líquidos o gases deun lado a otro), semipermeables (solo dejan pasar sustancias y gases de un lado a otro pero no al contrario) se utilizan mucho para alimentos que tienen respiración, y no permeables, estos se utilizan mucho para medicamentos y otros productos.

Las desventajas podría decir:

- Netamente ambiental, puesto son muy difícil de degradar y por ende le hacen mucho daño al ecosistema.

- Al quemarseproducen gases nocivos para la salud y capa de ozono. Son derivados del petróleo.

También te puedo decir que hoy en día se están creando pasticos que se hacen con polímeros naturales, como la yuca o la papa, los cuales disminuyen notablemente su tiempo degradación.

¿Cuáles son los platicos mas utilizados en la vida cotidiana?

Hay en tipo de clasificación muy importante, que se trata decómo actúan cuando se enfrentan al calor. Hay dos tipos: termoplástico, o termoendurecible. Los termoplásticos, tienen polímeros lineales o ramificados, y cuando se encuentran en temperaturas altas o muy altas, se ablandan mucho; mientras que los termoendurecibles, realizan justo la acción contraria, al encontrarse en estas temperaturas, se endurecen; estos últimos son más difíciles de localizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS