como ser buenos estudiantes

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Organiza tu carpeta o cuaderno de clases. Si tu cuaderno de clases está desorganizado, pídele a un amigo que te preste la suya para que te hagas una idea de cómo organizar tu cuaderno.

Usa unalibreta de apuntes. Ahora que tienes organizado tu cuaderno, es hora de que tomes apuntes para poder estudiar mejor. Deberías tomar apuntes sobre cosas importantes que diga tu profesor: fechas,sucesos, nombres, palabras claves, ideas, etc. Todo lo que te parezca útil o que puedas usar en el futuro debe ir allí. También ideas que puedas tener acerca de algún curso.

Aprende a subrayar.Seguramente, más de una vez te ha pasado que tu profesor les dice a todos que saquen los libros y subrayen las ideas principales de la página. Eso quiere decir que tienes que subrayar las ideas importantes,si el texto habla sobre como hacer una monografía no subrayes toda la hoja, subraya qué significa y los pasos para realizarlo, nada de ejemplos.

Pregunta siempre que tengas una duda. Losprofesores valoran la preocupación, si no entiendes algo, antes de clases anota tus preguntas en tu libreta de apuntes.

Revisa y estudia. Antes de una prueba de Matemática lo mejor es volver hacer losejercicios del libro y de tu cuaderno, ya que hay cursos como este que se aprenden haciendo ejercicios, etc. Y hay otras como Investigación Científica, que se aprende investigando. Además de otras másteóricas en las que solo se necesita saber bien el tema y listo.

Participa en clase. Responde y haz preguntas en clase. Participa también cuando la clase esté haciendo lluvias de ideas. Tómate tutiempo para hacer alguna pregunta.

Organiza un grupo de estudio. Si el profesor avisó con dos semanas de anticipación sobre un examen, la primera semana lo mejor es empezar haciendo los resúmenesy revisando los apuntes que hiciste del curso. La segunda semana, puedes hacer un grupo de estudio con algunos amigos de confianza que no se distraigan fácilmente. Reúnete con el grupo un día para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser un buen estudiante
  • como ser buen estudiante
  • como ser un buen estudiante
  • Como ser un buen estudiante
  • Como ser un buen estudiante
  • Como ser un buen estudiante
  • ¿Como Ser Una Buena Estudiante?
  • Como ser un buen docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS