Como ser inmune al pensamiento negativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO SER INMUNE A LA ATRACCIÓN DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Lo primero que pensé cuando leí esto es, se puede? entonces recordé que a un ser iluminado, al cual le preguntaron qué opinión tiene acercade las guerras, de la violencia, de todo lo que actualmente está ocurriendo en el mundo, y él contesto, en mi mundo nada de eso sucede.
Cuando yo acabe de leer este capítulo, me sentí tanagradecida por saber cómo asumir el control y lograr mantenerme en la actitud mental adecuada, para no caer en los patrones de pensamiento tan comunes en la gente.
Si entendemos que nuestros pensamientos yacciones determinan nuestra actitud mental, es decir, si yo mantengo en mi mente pensamientos de carencia, de preocupación acerca del dinero, más aun si yo hablo de mis problemas económicos, ya antecualquier oportunidad, me quejo e insisto en lo difícil en que está la situación, que estoy creando, en que me estoy enfocando?, tanto mis pensamientos como mis actos solo me llevarán a sentirme mal, ylo peor a crear justo lo que no quiero.
Wayne Dyer expresa esto de una forma muy sencilla, supón que te dan una cantidad de dinero para que la gastes en lo que tu prefieras, y llegas a una tienda yves un cuadro horripilante, piensas, mmm jamás adquiriría algo así, y le dices al vendedor: me lo llevo, después vas a otra tienda y ves un mueble, que no te agrada, y que es más no tienes espacio parameterlo en tu casa, aun así lo pagas y pides que te lo envíen a tu casa, no es ilógico, adquirir cosas que no nos agradan, que no queremos, por supuesto que sí, pues eso mismo sucede cuando pensamos,hablamos y tenemos acciones que no queremos.
Atkinson menciona que lo primero que debemos hacer es “eliminar el miedo y la preocupación”.
* El pensamiento del miedo es la causa de muchainfelicidad y de muchos fracasos
* El miedo es un hábito de la mente que inicia con un pensamiento negativo

Todos sabemos lo fácil que es enfocarnos en pensamientos negativos, sobre todo cuando toda...
tracking img