Como ser un huevon sin fracasar en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL ADMINISTRATIVO
“JUST QUALITY S.A. DE C.V.”

BIENVENIDOS AL EQUIPO DE JUST QUALITY S.A. DE C.V.

Este tríptico ha sido elaborado con la finalidad de darte a conocer información importante por parte de la empresa para que en una primera etapa puedas adaptarte a nuestro equipo de trabajo sintiéndote a gusto e integrado y consecuentemente logres un desempeño optimo en tu puesto yresponsabilidades.. Te sugerimos que lo leas cuidadosamente y de ser necesario lo repases de vez en cuando para que tu permanencia en esta empresa sea lo mas agradable posible.

Si en el curso del desempeño de tus labores te surge alguna duda o comentario sobre las políticas y procedimientos de la empresa, no dudes en dirigirte con cualquiera de los gerentes, supervisores, y/o coordinadores, ya queellos tienen la obligación y disposición para apoyarte en todo momento.

En el desarrollo de su contenido descubrirás las razones y la importancia del desempeño en tu área laboral, obteniendo beneficios y logrando la satisfacción total del cliente, ya que es la parte esencial de la empresa y del cual depende nuestro éxito.
Por su parte los competidores trataran de imitar nuestros productos,pero nuestro esfuerzo y dedicación demostraran a los clientes que nuestra empresa es y será la numero uno en el mercado manufacturero, logrando así la competitividad en el mercado.

L.A.E JOSE MENDEZ TOBON
DIRECTOR TECNICO OPERATIVO

INTRODUCCIÓN
Los manuales administrativos son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en formaordenada y sistemática  la información de una organización

Este manual pretende ser una guía para los procesos y pasos del orden administrativo dentro de la empresa ‘Just Quiality”, con la intención de facilitar su organización y mejorar su funcionalidad, debe ser considerado como un instrumento dinámico, sujeto a cambios que surgen de las necesidades propias de la empresa, y de la revisión técnicapermanente para mantener su utilidad.
Comprende en forma ordenada, secuencial y detallada los procedimientos que se ejecutan en una unidad administrativa, los órganos que intervienen y los formatos que se deben utilizar para la realización de las funciones que se le han asignado.

En su contenido podremos observar los aspectos esenciales tales como: misión, visión, políticas de la empresa,organigrama, descripción de puestos, etc.

OBJETIVO DEL MANUAL
De acuerdo con la clasificación y grado de detalle, los manuales administrativos permiten cumplir con los siguientes objetivos:

a) Instruir al trabajador acerca de aspectos tales como: políticas, valores, procedimientos, reglamento etc.
b) Precisar las funciones y relaciones de cada unidad administrativa.
c) Coadyuvar ala ejecución correcta de las labores asignadas al personal, y propiciar la uniformidad en el trabajo.
d) Servir como medio de integración y orientación al personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación a las distintas funciones operacionales.
e) Proporcionar información básica para la planeación e implementación de reformas administrativas.
f) Permite conocer elfuncionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución. 
g) Auxilian en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitación del personal ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto. 
h) Sirve para el análisis y/o revisión de los procedimientos de un sistema. 
i) Interviene en laconsulta de todo el personal. 
j) Uniforma y controla el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evita su alteración arbitraria. 
k) Aumenta la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y cómo deben hacerlo. 
l) Ayuda a la coordinación de actividades y evita duplicidades de funciones. 

ORIGEN E IDENTIDAD
Esta empresa nace en el año de 1968, fundada por el...
tracking img