"Como surge una empesa"

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
“ECONOMIA”
ENSAYO:
“¿CÓMO SURGE UNA EMPRESA EN MÉXICO?


“¿CÓMO SURGE UNA EMPRESA?”

Una empresa en un sentido amplio se puede definir como la inversión de recursos para obtener bienes yservicios en los que se puede obtener un bien común ya sea individual o colectivo, en las que se pueden encontrar grandes beneficios, riesgos, y variables que influyen para que, funcione de formaefectiva y que pueden indicar el estado de una empresa, es decir, la posibilidad de su funcionamiento ya sea en una comunidad o un mercado.
Los objetivos que tienen una empresa, son influyentes para elbuen funcionamiento y perseverancia en sus actividades e inversiones para sí mismas y /o sus colaboradores.
Como objetivo del presente trabajo deseo dar a conocer a ti lector algunas de lasclasificaciones de las empresas y las variables que influyen en ellas, tanto su efecto para el país y en su economía.
Una empresa puede surgir como la oportunidad de realizar negocios para crear unpatrimonio ya sea familiar o incluso para lograr fines comerciales, en las que lo primordial es tener un capital suficiente para invertir poniendo en riesgo la pérdida o ganancia y en efecto la recuperaciónde la misma.



“LA INVERSIÓN DEBE SER MÁS COMO ESPERAR QUE LA PINTURA SE SEQUE O QUE LA HIERBA CREZCA. SI QUIERES EMOCIÓN, TOMA 800 DÓLARES Y VE A LAS VEGAS.”
Paul Samuelson

Una empresa esuna unidad económica de producción encarada de combinar recursos productivos como, trabajo, capital, recursos naturales, para producir bienes y servicios. En los que el dueño tiene como objetivoobtener ganancias para favorecer a su economía como de sus inversores.
Es necesario definir qué tipo de empresa será ya sea individual, colectiva, es decir:
Una empresa individual: es una propiedadsimple y flexible en la que es de un solo individuo(a).
Una empresa colectiva: es la que un conjunto de propietarios trabajan en conjunto para recibir variables beneficios, en la que participan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS