Como Surgen Las Organizaciones Internacionales

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
¿Cómo surgen las Organizaciones Internacionales?

INTRODUCCIÓN

Las Organizaciones Internacionales surgen en tiempos primitivos, ya en el antiguo Imperio Chino existían asambleas donderepresentantes de distintas tribus y aldeas en las que se trataban temas que concernían a todas las partes involucradas.
Pero es con el surgimiento del Estado Moderno en el siglo XVI y con el pensamiento deHugo Grocio, que el sentido de las Organizaciones Internacionales toma forma. El pensamiento comienza a evolucionar en el momento en que los Estados se percataron de que existe algo por encima de suspropios intereses: la paz en el orden mundial.
En el momento los Estados se dieron cuenta que muchos problemas de carácter político, económico y social ya no podían ser resueltos por su ordenamientojurídico interno, si no que la solución se encontraba en la cooperación internacional entre ellos, que comenzaron a cobrar vidas mecanismos internacionales con objetivos comunes, operando bajo lapresión de ciertas necesidades y para la obtención de fines que pueden ser generales o específicos.

LA SOCIEDAD DE NACIONES

Los antecedentes de la Sociedad de Naciones los encontramos en la PrimeraGuerra Mundial. El sistema internacional del siglo XX se vio conformado como un sistema de alianzas, concretamente la Triple Alianza conformado por Austria-Hungría, Alemania e Italia y la Entente,formada por Gran Bretaña, Francia y Rusia. Como la historia nos muestra, dicho sistema desencadeno en la Primera Guerra Mundial que tuvo un costo de millones de muertos y el continente europeo destruido;dicho saldo hizo patente la necesidad de organismos internacionales que desarrollarán técnicas de colaboración entre los Estados.

Cabe destacar el trabajo del Presidente de los Estados Unidos deAmérica: Woodrow Wilson, quien, con su declaración consistente en 14 puntos (y concretamente en el último punto) expone la necesidad de crear una asociación de naciones: “Debe formarse una asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones Internacionales Como Sujetos Del Derecho Internacional
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • Organizaciones Internacionales
  • Las Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS