Organizaciones Internacionales

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Organizaciones Internacionales
1. OMC: Fundada en el 1º de enero de 1995 y creada por: Las negociaciones de la Ronda Uruguay (1986-94)
¿Qué hacen? El propósito primordial del sistema es contribuir a que el comercio fluya con la mayor libertad posible, sin que se produzcan efectos secundarios no deseables, porque eso es importante para el desarrollo económico y el bienestar.
Importancia: Estoconlleva en parte la eliminación de obstáculos. También requiere asegurarse de que los particulares, las empresas y los gobiernos conozcan cuáles son las normas que rigen el comercio en las distintas partes del mundo, de manera que puedan confiar en que las políticas no experimentarán cambios abruptos. En otras palabras, las normas tienen que ser “transparentes” y previsibles.
2. FMI: Fue creadoen julio de 1945 durante la conferencia de Bretton Woods al fin de garantizar la estabilidad del Sistema monetario internacional después de la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué hacen? fomenta la cooperación monetaria internacional; facilita la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomenta la estabilidad cambiaria; infunde confianza a los países miembros poniendo a sudisposición temporalmente y con las garantías adecuadas los recursos del Fondo, dándoles así oportunidad de que corrijan los desequilibrios de sus balanzas de pagos sin recurrir a medidas perniciosas para la prosperidad nacional o internacional, para acortar la duración y aminorar el desequilibrio de sus balanzas de pagos.
Importancia: Garantizar la estabilidad del sistema monetario internacional.
3.ONU: Fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California)
¿Qué hacen? facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
Importancia: Su incumbencia está ligada a la aplicación del Derecho Internacional como la forma en la cual se respetan losdistintos convenios y Tratados Internacionales además de poder interpretar cuestiones de Conflictos de Intereses entre distintos Estados Constituidos, teniendo alcance a nivel mundial.
4. UNCTAD: Fundada en 1964.
¿Qué hacen? La gestión, realización y apoyo de las actividades de evaluación de la UNCTAD.
Participar y contribuir a las iniciativas interinstitucionales en materia de evaluación, tales comoel establecimiento de los estándares de evaluación o materiales orientativos evaluación.
Proporcionar orientación y asistencia a los directores de programas en el uso de metodologías de gestión basados en los resultados.
Importancia: Participar en la revisión de nuevas propuestas de proyectos.
Actuar como centro de coordinación para la UNCTAD sobre todas las cuestiones de evaluación, enparticular, las evaluaciones externas realizadas por la OSSI.
5. OECD: Fundada en 1961.
¿Qué hacen? promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo.
Importancia: Fomentar la cooperación y la reconstrucción, en lugar de castigar a los vencidos.
6. Corte Internacional de Justicia: Fue fundada en 1945.
¿Qué hacen? Está encargada de decidir conforme alDerecho Internacional las controversias de orden jurídico entre Estados y de emitir opiniones consultivas respecto a cuestiones jurídicas que pueden serle sometidas por órganos o instituciones especializadas de la ONU.
Importancia: Resolver por medio de sentencias las disputas que le sometan los Estados (procedimiento contencioso) y emitir dictámenes u opiniones consultivas para dar respuesta acualquier cuestión jurídica que le sea planteada por la Asamblea General o el Consejo de Seguridad, o por las agencias especializadas que hayan sido autorizadas por la Asamblea General de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas.
7. ITC: Fundada en 1987
¿Qué hacen? Concienciación y mejora de la disponibilidad y utilización de inteligencia comercial. Fortalecimiento de las IAC Políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones internacionales
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
  • organizaciones internacionales
  • Las Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS