Como Tener Exito Presentando Pruebas Escritas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
 
 
CÓMO TENER ÉXITO PRESENTANDO PRUEBAS ESCRITAS
POR JUAN CARLOS ALBORNOZ.

 
1. En el tiempo de espera para entrar al examen evita reunirte con aquellos compañeros que se muestrandemasiado tensos, ansiosos, porque esto puede contribuir a potenciar tu propia tensión.
2. Si estudiaste suficiente no debes tener motivo para sentirte inseguro. Un estado de serenidad y de seguridad esconveniente para lograr un buen desempeño en el examen.
3. Cuando tengas el examen en tus manos lee detenidamente cada una de las preguntas. Asegúrate que comprendiste el contenido de cadapregunta.
4. Administra cuidadosamente el tiempo asignado para efectuar la prueba. Por ejemplo si el profesor asignó 60 minutos para realizar la prueba y el examen consta de 10 preguntas podrías dedicar 5minutos para responder cada pregunta lo cual te totalizarían 50 minutos. Los 10 minutos restantes los utilizarás en dar una corrección final a lo que has escrito, para estar seguro que no omitistealgo, o para detectar cualquier error que pudiste cometer. En caso de que hayas terminado de responder la prueba en menos tiempo aprovecha el tiempo que te queda para volver a leer lo que has escrito ycompletar aquellas respuestas que pueden mejorarse.
5. Responde primero aquellas preguntas que mejor te sepas. Deja aquellas sobre las que tengas dudas para el final.
6. No te copies nirecurras a estrategias fraudulentas. Los que tienen el hábito de copiarse generalmente están afectados por un sentimiento de inseguridad. El estudiante que se ha preparado debidamente para sus exámenes notiene necesidad de copiarse. El simple hecho de estar con la preocupación de copiarse le bloquea la concentración y le impide escribir una buena prueba.
7. Imagínese sentado en el pupitre preparadopara presentar el examen. Usted se siente seguro, está respondiendo serenamente todas las preguntas, está alcanzando el éxito. No tiene motivos para falsos temores por que está seguro que saldrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Tener Exito
  • Como estudiar y tener exito
  • Como Tener Exito En Multinivel
  • Como presentar un informe escrito
  • Como presentar un informe escrito
  • CÓMO TENER UNA RELACIÓN EXITOSA CON LOS QUE NOS RODEAN.
  • Enyasayo, tener exito como psicologo.
  • Guía de como presentar trabajos escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS