Como Trabajar En Equipo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
El pronóstico del tiempo (conocido también como pronóstico meteorológico, predicción del tiempo, boletín meteorológico, boletín climatológico, boletín del tiempo, predicción climatológica, predicciónmeteorológica o pronóstico climatológico) es la aplicación de tecnología y de ciencia para predecir el estado de la atmósfera para un período futuro y una localidad o región dada. La historia delpronóstico del tiempo es milenaria, aunque los paradigmas y las técnicas usadas han cambiado significativamente. Los pronósticos se hacen colectando tantos datos como sea posible acerca del estado de laatmósfera (particularmente temperatura, humedad, viento) y usando conocidos procesos atmosféricos (a través de la meteorología) para determinar los patrones futuros atmosféricos. Sin embargo, lanaturaleza caótica de la atmósfera y el entendimiento incompleto de los procesos hacen que los pronósticos sean menos seguros al incrementarse el rango temporal del pronóstico.
Historia de los pronósticosdel tiempo
La ciudadanía es influenciada fuertemente por el tiempo. Por milenios, la gente ha recibido predicciones de cómo sería el tiempo por un día y hasta por una estación. En 650 a. C., losbabilonios predecían el tiempo de acuerdo a patrones de nubes. En 340 a. C., Aristóteles describía patrones del tiempo en Meteorología de Aristóteles (Meteorologica). Los chinos predecían el tiempo almenos desde 300 a. C.
Los antiguos métodos de predicción del tiempo usualmente tomaban en cuenta la experiencia de señalar patrones de eventos. Por ej., si el amanecer era particularmente de cielorojizo, se desarrollaba un mal tiempo. La experiencia acumulada por generaciones producían un protopronóstico (weather lore). De todos modos, estas predicciones no se cumplían y tampoco se podía hacerpruebas rigurosas estadísticas.
Con la invención de la telegrafía en 1837, comienza la era moderna del pronóstico del tiempo. Antes, no era posible llevar información sobre el estado del tiempo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo liderar un equipo de trabajo
  • como formar un equipo de trabajo
  • COMO TRABAJAR EN EQUIPO
  • Cómo conformar un equipo de trabajo
  • como trabajar en equipo
  • como trabajar en equipo
  • El grupo y equipo como activo de trabajo
  • Como Ser Un Buen Equipo De Trabajo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS