como tu nadie

Páginas: 25 (6084 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
MAIZ
El maíz (Zea mays) es una especie de gramínea anual (o pomáceas, son una familia de plantas herbáceas, o muy raramente leñosas.) originaria de América e introducida en Europa en el siglo XVII. Actualmente, es el cereal (de Ceres, el nombre en latín de la diosa de la agricultura) son herbáceas cuyos granos o semillas están en la base de la alimentación. Con el mayor volumen de producción anivel mundial, superando incluso al trigo y al arroz.
Origen
Actualmente, y a pesar de todas las revisiones y estudios, incluyendo los de tipo molecular, todavía no se conoce el origen geográfico exacto del maíz. Su alta dispersión geográfica hace que el planteamiento de orígenes multi céntricos (más de un origen, formándose cada uno por separado del otro) cobre mayor relevancia a la hora deexplicar el mismo, aunque también existen hipótesis en el otro sentido como colaboradores
Derivados a que el Maíz es una incógnita, se le conocen varios focos de cultivo a lo largo y ancho del centro y del sur de América, y no importa tanto el donde, sino el cuándo y el cómo, el cómo surgió el Maíz y en que época. Estoy seguro que deben existir variedades silvestres o asilvestradas, ya que es elúnico hibrido natural, o por lo menos el más antiguo. Y no debemos olvidar que la planta del Maíz guarda un asombroso parecido con la del sorgo (es un género de unas 20 especies de gramíneas[ ]oriundas de las regiones tropicales y subtropicales de África oriental.)
El Maíz en América
El Maíz lo consumían los nómadas al entrar a Mesoamérica, con la invención del cultivo los mesoamericanos loempezaron a cultivar y hoy es un ingrediente principal en la comida mexicana y se consume en todo el mundo.
A mediados de la década de 1950, en excavaciones próximas a la ciudad de México, se encontraron muestras de polen de maíz con una antigüedad de entre 60 y 80.000 años de edad, lo que nos da una idea del largo recorrido de la especie en las culturas del Nuevo Continente.
Partes del maíz
RaízLa planta tiene dos tipos de raíz, las primarias son fibrosas, presentando además raíces adventicias, que nacen en los primeros nudos por encima de la superficie del suelo, ambas tienen la misión de mantener a la planta erecta, sin embargo, por su gran masa de raíces superficiales, es susceptible a la sequía, intolerancia a suelos deficientes en nutrientes, y a caídas de grandes vientos
Tallo
Eltallo está compuesto a su vez por tres capas: una epidermis (protector vivo que recubre la superficie de toda la planta cuando ésta posee estructura primaria.) exterior, impermeable y transparente, una pared por donde circulan las sustancias alimenticias y una médula de tejido esponjoso y blanco donde almacena reservas alimenticias, en especial azúcares.
Hojas
Las hojas toman una forma alargadaíntimamente arrollada al tallo, del cual nacen las espigas o mazorcas. Cada mazorca consiste en un tronco u olote (es el residuo producido luego de desgranar la mazorca del maíz, es decir su tronco.) que está cubierta por filas de granos, la parte comestible de la planta, cuyo número puede variar entre ocho y treinta.
Granos
En la mazorca, cada grano o semilla es un fruto independiente llamadocariópside que está insertado en el raquis cilíndrico u olote; la cantidad de grano producido por mazorca está limitada por el número de granos por hilera y de hileras por mazorca.
Tipos de maíz
El maíz tiene gran variedad y tipos de dicho alimento tales como van recopilación que a continuación presentare vamos allá.
MAÍZ DURO
Los cultivares locales originales de maíz fueron en general tiposde maíz duro. Los granos de este tipo de maíz son redondos, duros y suaves al tacto. El endospermo está constituido sobre todo de almidón duro córneo con solo una pequeña parte de almidón blando en el centro del grano. El maíz duro germina mejor que otros tipos de maíz, particularmente en suelos húmedos y fríos. Es por lo general de madurez temprana y se seca más rápidamente una vez que alcanzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadie como yo
  • Nadie como tu
  • nadie te amara como yo
  • nadie como Jace.
  • como yo nadie te amado
  • Nadie Te Ama Como Yo
  • nadie como tu
  • como nadien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS