Como un salto de Campana

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Victor Carvajal

Resumen Como Un Salto De Campana

Pancho es un niño que vive en Alemania y visita Dinamarca, en ese lugarconoce a la sirenita de Copenhague y al verla recuerda a su abuelito Pachi que vive en Chile, específicamente en la isla de Chiloé y le dan ganas de comunicarse con él, entonces graba en un cassetteun mensaje en español, su abuelo no sabía cómo escucharlo y cuando aprendió le compro pilas a la radio para que todo el mundo lo escuchara, la gente al escuchar la grabación pensaba que era laPincoya. El abuelo muy contento respondió a su nieto y también le regaló un lindo gorro chilote, que fue el primer objeto que permitió que el chico se sintiera chileno. Desde ese momento, Pancho empezó ainvestigar de Chile en su escuela, le pidió ayuda a su maestra y gracias a ella se informó más de su país, también constantemente le preguntaba a sus padres sobre la cultura, tradiciones y leyendaschilenas en especial de Chiloé.


Cuando llegó Navidad en Alemania Pancho y su amigo recolectaron juguetes para los niños chilenos, a él le daba tristeza regalar cosas usadas, mientras tanto enChiloé el abuelo Patricio preparaba una minga, tradición chilota en la cual se trasladaba una casa arrastrada por toros y al terminar el dueño de casa realizaba una gran celebración con los amigos quehabían ayudado. Para navidad el niño recibió unos hermosos regalos de parte de don Pachi, ellos eran una bicicleta de madera y un palafito. Para imaginar mejor cómo era el hogar de sus abuelos llenó latina de agua y puso en ella la casita que flotaba. Incluso tuvo un sueño muy particular, él estaba dentro la casa de don Pachi, en el mismo palafito que le había llegado de obsequio, sin duda, ellostenían una conexión especial.

Un día llegó Kurt a la casa de Pancho, un piloto chileno que mantenía comunicado a Don Pachi con su nieto. El piloto fue muy bien recibido por todos en Alemania,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen- como un salto de campana
  • Como un salto de campana
  • como un salto de campana
  • Como Un Salto De Campana
  • COMO UN SALTO DE CAMPANA Copia
  • resumen como salto de campana
  • como un salto de campana
  • Como Un Salto De Campana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS