COMO USAN LAS EMPRESA EL MERCADO CAMBIARIO

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
COMO USAN LAS EMPRESA EL MERCADO CAMBIARIO
Las compañías entran al mercado cambiario para facilitar transacciones regulares de negocios o especular, sus departamentos de finanzas son responsables deestablecer políticas para el comercio divisas y manejar las relaciones bancarias necesarias. Desde el punto de vista comercial, la empresa negocia divisas extranjeras para satisfacer sus necesidadesde exportación e importación y para comprar o vender bienes y servicios.
PROPOSITOS EMPRESARIALES: ASPECTOS DEL FLUJO DE EFECTIVO EN IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Cuando una empresa se ve obligada adar movimiento a su dinero para pagar sus compras cuenta con distintas alternativas con respecto al tipo de documentos que puede usar, a la divisa de denominación, y a grado de protección que puedesolicitar.
LETRAS DE CAMBIO COMERCIALES
Para pagar una factura en un entorno nacional, los individuos o empresas pueden usar efectivo, pero uno de los recursos mas utilizados para ese propósito son loscheques, muchas veces transmitidos via electrónica. Los cheques también son conocidos como PAGARES o LETRAS DE CAMBIO COMERCIALES. Las letar de cambio son un instrumento que una de las partes (ellibrador) ordena a la otra parte (el librado) que haga pago. El librado puede ser una empresa, importador o un banco, en este ultimo el instrumento sería considerado una letra de cambio bancaria.
Lasletras de cambio documentadas y las cartas de crédito documentadas se usan para proteger tanto al comprador como al vendedor. A través de ellas se exige que el pago sea realizado contra la presentación dela documentación necesaria para transferir la posesión del bien, y permiten que haya un registro auditable para identificar a las partes que participan en una transacción. Si el exportador solicitaque el pago se realice inmediatamente se denomina LETRA DE CAMBIO A LA VISTA. Si el pago se hara mas adelante, digamos después de 30 dias de la entrega el isntrumento recibe el nombre de LETRA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Usan Las Empresas Los Futuros De Divisas?
  • MERCADO CAMBIARIO
  • Mercado cambiario
  • Mercado Cambiario
  • Mercado Cambiario
  • MERCADO CAMBIARIO
  • MERCADO CAMBIARIO
  • mercado cambiario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS