COMO USAR CLAVES GENÉRICAS RFC

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
¿Sabes cómo usar las claves genéricas del RFC?


Uno de los requisitos del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es que se incluya la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)el receptor del documento; sin embargo, existen casos en que estos son expedidos a personas que no proporcionan sus datos fiscales por no requerir factura, o a extranjeros, quienes no cuentan con unRFC.
No es técnicamente posible emitir un CFDI si no se cuenta con una clave de RFC del emisor, ya que es un requisito de la estructura informática del archivo XML, cuya omisión provocaría que no puedatimbrarse por parte de la autoridad.
Para solucionar esta problemática práctica, la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 prevé el uso de las claves genéricas. Al respecto, la Regla 2014 I.2.7.1.5.señala que cuando no se cuente con la clave en el RFC, se consignará la clave genérica en el RFC: XAXX010101000 y cuando se trate de operaciones efectuadas con residentes en el extranjero, que no seencuentren inscritos en el RFC, se señalará la clave genérica en el RFC: XEXX010101000.
Es necesario tener estas claves a la mano, o bien, previstas en los sistemas de facturación, para estar encondiciones de expedir un comprobante fiscal aun cuando se trate de personas que no tienen clave de RFC.

Al respecto, la Regla Miscelánea 2014 I.2.7.1.22. señala, a la letra, lo siguiente:
Para los efectosdel artículo 29-A, fracción IV, segundo párrafo, y último párrafo del CFF, los contribuyentes podrán elaborar un CFDI diario, semanal o mensual donde consten los importes totales correspondientes alos comprobantes de operaciones realizadas con el público en general del periodo al que corresponda, utilizando para ello la clave genérica del RFC a que se refiere la regla I.2.7.1.5. Loscontribuyentes que tributen dentro del régimen de incorporación fiscal, podrán elaborar el CFDI de referencia, de forma bimestral.
Los comprobantes de operaciones con el público en general a que se refiere el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como usar el punto y coma
  • Como usar el comando BCDEDIT
  • Como inscribirse al rfc
  • Como Determinar El Rfc
  • Como usar el comando CTRL+T
  • como usar una soldadura electrica
  • GUIA DE COMO USAR FACEBOOK
  • como usar el programa proteus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS