Como usar una computadora mac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recorrido: introducción

Mac OS X v10.6 "Snow Leopard" es el sistema operativo tecnológicamente más avanzado que Apple ha creado nunca. Pero no te asustes. Mientras en su interior se esconde un montón de potentes elementos, el Mac OS te facilita el trabajo, la reproducción y el entretenimiento en tu Mac.
Si en el momento de poner en marcha tu Mac se te pasa alguna pregunta por la cabeza, éstees un buen sitio para empezar. Estas lecciones de introducción a la interfaz te mostrarán las diferentes partes que forman la interfaz del Mac OS, te dirán cómo moverte por ellas y te enseñarán a utilizar el Finder y las ventanas del Finder, el escritorio, la barra de menús, el Dock, la Papelera, archivos y carpetas y demás elementos.

Para referencia visual, aquí tienes una guía rápida sobreResumen
El Finder te permite organizar, ver y acceder a prácticamente todos los contenidos y dispositivos de tu Mac, incluyendo aplicaciones, archivos, carpetas, discos, tarjetas de memoria SD y discos compartidos en tu red. El icono del Finder es una cara azul sonriente, como se muestra a continuación (al hacer clic en el icono del Finder en el Dock, el Finder pasa a primer plano).
Elescritorio es el espacio de tu pantalla en el que ves los iconos de archivos, carpetas y volúmenes. Cuando conectas un disco duro, un DVD o una tarjeta SD a tu Mac, su icono aparecerá en las barras laterales del escritorio y del Finder.
Resumen de las mejoras en Snow Leopard
El Finder se ha reescrito completamente empleando la moderna estructura Cocoa de Mac OS X, y se aprovecha de las nuevastecnologías de Snow Leopard, incluyendo la compatibilidad con 64 bits y Grand Central Dispatch. La conocida interfaz del Finder no ha sufrido cambios, pero descubrirás que es más rápida y eficiente. También dispone de una visualización de iconos mejorada que te permitirá acceder a vistas previas en vivo de los archivos, con lo que podrás hojear un documento de varias páginas o incluso ver una películaQuickTime.
Snow Leopard mejora la fiabilidad con la que se extraen discos y unidades externas. A veces, cuando una aplicación o proceso está utilizando los archivos de un disco, Mac OS X te impide expulsarlo, pero quizás no sepas por qué. En Snow Leopard te encontrarás con menos situaciones de este tipo, y cuando ocurran, recibirás información sobre qué aplicación está utilizando el disco, para quepuedas cerrarla y extraerlo.
Productos afectados
Mac OS X 10.6
Elementos del Finder
Éste es un ejemplo del aspecto que tiene una ventana del Finder (en modo de visualización Cover Flow):

 Menú Apple: permite acceder a ítems como Actualización de Software, Preferencias del Sistema, Reposo y Apagar equipo.
Barra de menús: contiene el menú Apple, el menú de la aplicación activa, los extras dela barra de menús y el icono de Spotlight. El menú del Finder incluye ítems como Preferencias del Finder, Servicios y Vaciar Papelera de forma segura.
Botones cerrar, minimizar y zoom de la ventana del Finder.
Botones de visualización de la ventana del Finder:
Visualización como iconos: se utiliza para ver los contenidos de tus carpetas como una serie de iconos. Snow Leopard incorpora la vistaprevia en vivo de iconos, que puedes utilizar para hojear un documento de varias páginas o para ver una película QuickTime.
Visualización como lista: para ver las carpetas como si fueran hojas de cálculo. Las carpetas se pueden expandir haciendo clic en el triángulo desplegable a la izquierda de la carpeta. Puedes ordenar los contenidos fácilmente según el nombre de archivo, la fecha demodificación, etc. Selecciona Mostrar opciones de visualización en el menú Visualización para añadir o quitar columnas de atributos. Puedes cambiar el orden de organización de ascendente a descendente y viceversa haciendo clic en el título de la columna del atributo que desees.
Visualización como columnas: utilízala para mostrar la jerarquía de tu disco duro, en la que cada columna representa una...
tracking img