Como Vivió Cristo

Páginas: 29 (7194 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
¿Cómo Vivió Cristo?

Este tema ha sido la causa de muchas discusiones en los últimos años. El propósito de este capítulo es el de dirigir la pregunta: ¿Cómo vino Jesús a esta tierra y cómo vivió como hombre? Debemos dejar que la evidencia nos hable para que podamos entender lo que Dios nos está diciendo de su Hijo Jesucristo y lo que el Hijo está diciendo del Padre.
En la discusión acerca dela naturaleza del pecado, yo sugerí que si uno cree que el pecado y la culpa vienen como resultado de la naturaleza, se seguirán ciertas conclusiones relativas a la Justificación por la Fe. En este capítulo enfrentaremos la primera de estas conclusiones. Si se cree que el pecado viene por naturaleza, que el hombre es culpable o condenado a causa de la naturaleza con la cual nació (ya sea porherencia, imputada, o por separación de Dios al nacer) entonces, es absolutamente necesario que Jesucristo no naciera como nosotros. Si hubiese nacido exactamente como nosotros, heredando la culpa o siendo imputado como culpable o separado de Dios, entonces sería culpable y no podría ser nuestro Salvador, porque el Salvador debe ser sin pecado. Si se toma la posición que el pecado es por naturaleza yque somos condenados o culpables a causa de esa naturaleza, entonces, debemos tomar la posición que Jesús tomó la naturaleza de Adán antes de la caída. Así es como la decisión hecha acerca de la naturaleza del pecado determina la forma como nació Jesús.
Ahora, si tomamos la posición que dice que heredamos tendencias que son corruptas y malas, y que nuestra naturaleza tiende a movernos en unadirección equivocada, pero que no somos culpables por ea naturaleza hasta que escogemos ejercer esa naturaleza en rebelión contra Dios, entonces existe la posibilidad de que Jesús pudo haber nacido de la misma forma en que usted y yo nacimos. El pudo haber recibido la misma herencia sin escoger ceder a esa naturaleza en rebelión contra Dios. Solamente con el entendimiento del pecado como decisión, esque esta opción es válida. Así que hay una diferencia crucial entre creer que el pecado es por naturaleza o por decisión. Esto determinará las conclusiones que hagamos en lo que se refiere a la humanidad de Jesucristo.
¿Qué clase de hombre fue Jesucristo? ¿Qué naturaleza tomó? ¿En qué era como nosotros y en qué era diferente? Si creemos que el pecado es por elección, podemos dejar que lasevidencias hablen por sí solas. ¿Nació Jesús con naturaleza caída o con naturaleza no caída? Vamos a la evidencia para ver qué enseña la Biblia y el Espíritu de Profecía sobre Jesucristo y su naturaleza humana.
2.- ¿De Qué Se Despojó Jesús?
Comencemos con Filipenses 2, donde Pablo describe a Jesús convirtiéndose en hombre. Este capítulo describe el descenso de Jesucristo a la tierra y su ascensión a loscielos. El versículo 6 dice: “El cual, siendo en forma de Dios, no estimó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”. Este versículo expresa la igualdad de Jesús con Dios el Padre antes de venir a esta tierra. Su condición de pre-encarnación. Él no tenía que aferrarse para alcanzar la igualdad con Dios porque él era Dios.
El versículo 7 describe la encarnación: “Sino que se despojó a sí mismo,tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”. Ahora, la palabra griega que se traduce como “se hizo de ninguna reputación”, en otras versiones realmente significa “se despojó”. Para poder convertirse en hombre, Jesús tuvo que despojarse de ciertas cualidades divinas que él ejerció libremente en su condición de pre-encarnación como Dios.
Primero que nada, tuvo que dejar a un lado suomnipotencia. Si Jesús iba a vivir y actuar verdaderamente como un hombre, no podía actuar como Dios Todopoderoso. Debía actuar de una forma que fuera posible para el hombre. En Juan 5:30, Jesús describe su relación con el Padre: “No puedo yo hacer nada por mi mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”.
“No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como vivia el hombre primitivo
  • como vivían los aztecas
  • Como Vivian Los Homo Sapiens
  • como vivian los mapuches
  • Como vivia la iglesia primitiva
  • como se vive y se vivió la sexualidad
  • Como vivian los primeros homínidos
  • CÓMO VIVÍAN LOS INDIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS