Como Vivimos

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Diapo 2 huevo
Se puede hablar de filosofía cínica, otras veces de actitud cínica y otras simplemente de locura.
El cinismo es una de las manifestaciones más radicales de la filosofía y también delas más incomprendidas. Los cínicos consideran que la forma de vivir es parte fundamental de la filosofía e inseparable de su manera de pensar. 
El término cínico es uno de esos términos que han idoperdiendo su significado original y transformándose en otro distinto al que tuvo en sus orígenes.
El cinismo es una filosofía teórica y una práctica, que pretende alcanzar la felicidad mediante lasabiduría y la ascesis.
En la actualidad relacionamos el cinismo con las personas que niegan haber realizado algo o a los mentirosos
Uno de los rasgos que diferencia al cinismo de otros movimientos esprecisamente la importancia que dan a la ascesis, la práctica continua del ejercicio mental y físico, como camino para conseguir un estado de ánimo apropiado para alcanzar la autosuficiencia, que leslibere de los imprevistos y les endurezca para permanecer impasibles ante "adversarios existenciales" como el hambre, el frío o la pobreza, que no dependen de ellos

Diapo 3 y 4 pepe
La EscuelaCínica, fundada por Antístenes en el siglo IV a.C., fue una de las llamadas "escuelas socráticas menores". Su lugar de reunión era el Gimnasio Cinosargo ("Perro Blanco"), por lo que se los llamó "Perros", apodo cuyo uso se justificaba también por la forma de vida errante y el desapego por los bienes materiales de los miembros de la escuela. Este apodo era considerado por ellos como un honor:
Elcinismo, más que una filosofía, fue una forma de vida, en la mayoría de los casos esforzada y exigente. Los cínicos despreciaban los bienes materiales, los placeres, las pasiones, las normas sociales ylos lazos nacionales. Afirmaban que las costumbres, las creencias religiosas y las leyes se hallaban en oposición a la Naturaleza. Veían a la civilización como algo artificial, antinatural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Viven
  • nose como vivir
  • Como Vivir
  • Como Vives
  • como vivir
  • Como Vivimos
  • como vivir
  • Vivir para comer ó comer para vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS