Como vivir un gran amor.

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
Como Vivir un Gran Amor
Este taller por Horacio Valsecia (psicólogo Argentino) nos da una guía para trabajar con nuestra pareja:

No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, más la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y  crecer. De nosotros dependerá elegirentre maestros “cariñosos o violentos”. Lée y entérate como procurarte un gran amor, porque eso de “mala suerte en lo afectivo” es una inmensa mentira; existen muchas herramientas para buscar la felicidad.

Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: ¿“TIENE SENTIDO” que esa  persona esté en tu vida?, ¡hay algo que debes aprender! Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron aponerle ese título a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.

NADIE SUFRE POR AMOR
Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y  heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo “el amor de su vida” porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es  vitamina F = Felicidad; es estímulo, estar bien,entusiastas, progresar, ser  creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción  total, no se sufre por ser feliz. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.


TU PAREJA ES TU REFLEJO
Si tu consorte es una linda y exitosa persona te encanta saber esto, pero  si es infiel y fría,no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja  un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene más defectos que nosotros y “tapamos” el verdadero problema: un nivel bajo de  autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo. Lo positivo es saber que el poder y la solución están en tus manos:para tener pareja y ser feliz  tienes que trabajar contigo mismo, ¡que suerte! no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!

EL REFLEJO NO ES LITERAL
No queremos decir que tú haces lo mismo que tu pareja, sino que su  inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc. Reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable,desviamos la atención en “lo malo” que es el otro  y mantenemos la neurosis. Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá.

CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA:
La primera, es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga. La segunda, es la compatibilidad: debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles, y tercero,compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor, si hay presión y uno está detrás del otro insistiendo, no hay pareja!!, esa es una señal muy clara.

Recordemos que la  relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno  por el otro. No lo olvides, quien no está preparado para el compromiso eres  tú, y el otro es tu reflejo. Señores,las parejas que nos maltratan y humillan nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de  heridas internas, tu busca como mejorar, agradéceles y déjalos partir.

EL EGO NOS HACE CREER QUE AGUANTAMOS POR AMOR, Y NO ES CIERTO, SOPORTAR,  LUCHAR, PERMITIR LO INSOPORTABLE, SENTIR PERSECUCIÓN, AGUANTAR MALTRATOS, NO ES AMOR.
Ten cuidado con:
Tratar a tu pareja como un niño,porque entonces el otro se comporta como tu hijo. Toda sobreprotección indica esta situación, y lo más seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su madre o padre.
No uses apodos infantiles: mami, papi, mi bebe, nene, mi florecita, etc. Suenan lindos pero perjudican. Prefiere: mi amor, mi cielo, cariño…
CREER QUE LOS HIJOS ATAN A ALGUIEN
Cuando una pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Vivir Un Gran Amor
  • Como Vivir Un Gran Amor
  • Como Vivir Un Gran Amor
  • Como vivir un gran amor
  • Como vivir un gran amor
  • Como Vivir Un Gran Amor
  • Como Vivir Un Gran Aor
  • como olvidar un gran amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS