Como vivir un gran amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades que satisfacen la Contabilidad

“Necesidad (lat. Necessitas) Es todo aquello que no puede prescindir: el agua es primera necesidad. Lo que no puede evitarse… Falta de las cosas que sonmenester para la vida…”

“Necesario; que hace absolutamente falta… notamos que aun las personas y los animales tienen necesidades que se deben satisfacer, ya que, de lo contrario, se encontrarían ensituaciones difíciles y, en casos extremos, pudieran llegar a la muerte, como es el caso de no satisfacer la necesidad de respirar, comer o beber.

En el mundo de los negocios, dentro de la cual,se realizan actividades profesionales; las empresas, ya sean personas físicas, etc. Y en general todas aquellas que directamente o indirectamente se encuentren relacionadas con la actividad económicade una sociedad, tienen la necesidad vital de información financiera para lograr los objetivos que se han propuesto, ya sea la obtención de riqueza o ganancias, la prestación de servicios a lacomunidad o cualquier otro objetivo, que siendo licito, les permita obtener un rendimiento sobre su inversión.

Por tal razón, la contabilidad es la mejor, si no es que la única herramienta de que disponentales entidades o empresas para satisfacer esa necesidad, ya que uno de los objetivos básicos y fundamentales de la contaduría es poder presentar esta información para que los usuarios de la misma lautilicen y con base en ella puedan fundar y tomar decisiones.

Controla Los Recursos

El usuario Necesita
Produce Información Financiera
Estados Financieros
La ContabilidadToma Decisiones

Que Para

Podemos definir que la Contaduría como profesión, es aquella que satisface las necesidades de la información financiera de los usuarios ointeresados en ella.

La contabilidad como rama de la contaduría publica, controla y presenta la información financiera mediante los estados financieros, mismos que son empleados por los directivos de...
tracking img