Como vivir un gran amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo vivir un gran amor

(Tomado de un taller dictado por HORACIO VALSECIA, psicólogo argentino).
No existen relaciones afectivas perfectas. Las relaciones humanas, más las de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución. Siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre maestros 'cariñosos oviolentos'.
Lee y entérate cómo procurarte un gran amor, porque eso de 'mala suerte en lo afectivo' es una inmensa mentira; existen muchas herramientas para buscar la felicidad. Si ya tienes pareja y las cosas van mal, pregúntate: '¿TIENE SENTIDO que esa persona esté en mi vida?. ¡Hay algo que debes aprender!. Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese título a situacionesconflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento. A apegos muchas veces sexuales que no son amor en realidad.
NADIE SUFRE POR AMOR
Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo 'el amor de su vida' porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F = Felicidad;es estímulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de tí.
TU PAREJA ES TU REFLEJO
Si tu pareja es una linda y exitosa persona, te encanta saber esto; pero sies infiel y fría, no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente. Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene más defectos que nosotros y 'tapamos' el verdadero problema: un nivel bajo de autoestima y por eso no te das el amor que requieres tu mismo. Lo positivo es saber que el poder y lasolución están en tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, ¡ qué suerte no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!
EL REFLEJO NO ES LITERAL
No queremos decir que tú haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc., reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos quemerecemos lo inaceptable, desviamos la atención en 'lo malo' que es el otro y mantenemos la neurosis. Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá.
CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA.
La primera es la química. Tiene que haber algo en el otro que te atraiga.
La segunda es la compatibilidad. Debe haber como mínimo un 60% de elementoscompatibles. Algunos son muy importantes como las edades: no deben ser parejas las personas en las que haya una diferencia grande de años. Se sabe que entre más cerca estén en edades, mejor funcionarán. Esto debido a que se pueden compartir experiencias y maneras de pensar propias de la misma época vivida.Y se van viviendo a la par todos los cambios físicos que van sucediendo a través de los años. Unarazón muy importante también es la cultura y educación; el nivel social debe ser el mismo para evitar las diferencias y los resentimientos que siempre estarán presentes y algún día salen del subconsciente y te traerán muchas infelicidades. Nunca una persona inferior en clase social, en educación, se sentirá bien cuando la otra persona es 'distinta', así quiera parecerse o crea lograr igualarse.Las familias es otra cosa importante!! deben ser aceptadas pues con ellas se convive siempre.
Tercero, compromiso. Ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor. SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, NO HAY PAREJA!!, esa es una señal muy clara. Recordemos que la relación de pareja es: el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el...
tracking img