Como volver locos a tus competidores

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Caso real de "Como volver locos a tus competidores"
1. Resumen
2. Introducción
3. Preámbulo
4. El Protagonista
5. Por dónde empezamos
6. La elección
7. ¿Qué hicimos nosotros?
8. El primer ataque comercial
9. El primer contraataque y empate
10. La ofensiva general
11. La contraofensiva
12. Hora de reflexionar y ofensiva final
13. ¿Qué hizo entonces la empresa líder?
14.Conclusión
15. Bibliografía
Resumen
A continuación describimos una situación de conflicto entre empresas, luchando en el mundo real, por un segmento de mercado muy concreto. No son grandes empresas, son simplemente un ejemplo de los miles de casos que a diario suceden a nuestro alrededor. El artículo muestra como con la estrategia adecuada, las tácticas adecuadas, los ritmos adecuados y unabuena dosis de innovación, creatividad, imaginación, perseverancia y trabajo duro, la empresa o emprendedor más pequeños pueden vencer, alcanzar sus objetivos y lograr el éxito.
1 - Introducción
Tomamos parte del título del libro "Cómo volver locos a tus competidores – Lo importante no es participar, sino ganar o perder" de Guy Kawasaki, pues fue nuestro libro de cabecera y el del protagonista denuestra historia, durante toda la guerra comercial que le vamos a describir. Está planteada en formato narración, y los nombres y lugares cambiados, pues los hechos son reales y a los protagonistas no les gustaría verse reflejados aquí.
Relatamos los hechos tal y cómo sucedieron, y las decisiones tal y cómo se tomaron. Probablemente decisiones y hechos distintos hubieran conducido a un resultadodistinto. Por ello en alguna ocasión le lanzaremos reflexiones que esperamos supongan una pausa en la lectura. Pausa pensada para que medite Vd. sobre ello y pueda decidir si Vd. hubiera actuado en la misma forma. Se plantea pues como un ejercicio de estrategia, no en vano se incluye en nuestro "Taller de estrategia".
2 - Preámbulo
Cuando sucedieron los hechos, trabajaba como consultorindependiente para una firma cuya finalidad era el lanzamiento de proyectos para su posterior explotación y venta. Yo era el responsable de todo lo relativo a estrategia de marketing y ventas. Éste artículo se basa en una de las experiencias que me tocó vivir. Todo sucedió en una sola ciudad de un país de cultura occidental sobre 1998.

3 - El protagonista
"Érase una vez un emprendedor", que entró porla puerta de nuestra empresa y que tenía las ideas muy claras de cómo quería que fuese su futuro profesional, aunque no tanto, sobre por dónde empezar y cómo orientarlo. Tenía sobre los 35 años, se consideraba una buena profesional en su ramo – ahora explicaremos a qué se había dedicado – y había tomado la decisión absoluta de no depender "nunca jamás" de terceros.
Tenía estudios medios, encuanto a lo que es enseñanza reglada, y una gran capacidad de trabajo; así como una buena dosis de empatía. Acababa de salir de una experiencia traumática, en el aspecto profesional y personal que le habían llevado a abandonar la empresa para la cual había estado trabajando durante los últimos 5 años. No sabía como reorientar su vida laboral y además tenía una capacidad de inversión muy limitada.
4- Por dónde empezamos
De mutuo acuerdo empezamos por repasar en profundidad lo que había sido su vida laboral. En resumen, toda su vida laboral y profesional había girado entorno a la investigación privada y mercantil, tanto como investigador propiamente dicho, como en todas las tareas comerciales y administrativas relacionadas. Había estado en varias empresas y conocía el mercado y lacompetencia. Detallo a continuación las funciones principales que había realizado.
1 - Seguimientos y vigilancias relacionadas con temas de divorcio. Actividad que ocupaba gran cantidad de tiempo, aunque era altamente remunerada.
2 - Localización de personas desaparecidas. Actividad que nuestro emprendedor basaba en una amplia red de contactos. Era como la anterior una actividad altamente remunerada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como volver loca a una mujer
  • LOCO POR VOLVERLA A VER
  • CÓMO HACER DIETA SIN QUEBRAR EL BOLSILLO Y VOLVERSE LOCO EN EL INTENTO
  • Loca loca te volviste loca
  • el año en que nos volvimos todos un poco locos
  • Volverse como un niño
  • Como Volverse Verde
  • Una Mujer Loca Como Los Pajaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS