Compañeros

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
CONTRATO SOCIAL Y NATURALEZA
La relación entre individuo y sociedad ha sido objeto de diversos planteamientos filosóficos. Los dos más importantes han sido el naturalismo y el contractualismo. Elnaturalismo considera que la sociedad es connatural al ser humano, uno de los principales partidarios de esta teoría es Aristóteles. Por otra parte el punto de vista contractualista considera que lasociedad es un producto artificial posterior al individuo. Esta postura tiene su punto de partida en un Estado de Naturaleza anterior al Estado Social, y explica el transito del primero al segundomediante un pacto o contrato entre los individuos con el fin de promover su seguridad y bienestar. En la edad moderna esta postura fue defendida por Thomas Hobbes, John Locke y Jean Jacques Rousseau.
ThomasHobbes: ( Westport, Inglaterra, 1588- Hardwick Hall,1679)
Teoría contractualista de Hobbes: Para este filósofo el hombre era hedonista y egoísta por naturaleza, por ello necesitaba de una autoridadque lo controlara. El hombre natural de Hobbes es antisocial por naturaleza, pero el miedo a ser dañado por otros es lo que genera que pacte con los demás. En el pacto de Hobbes debía haber unaautoridad máxima a la que los demás hombres entregaban todo el poder. La sociedad ideal de Hobbes era la monarquía.
John Locke: (29 de agosto de 1632- 28 de octubre de 1704)
Teoría contractualista de JohnLocke: Según este filósofo, el Estado surge por un pacto entre individuos en el que estos no renuncian a su poder, y el poder del Estado es limitado y su función es la de vigilar los derechos de todos,en especial el de la propiedad privada. Este Estado debe ser representativo y dividido en tres poderes.
Jean Jacques Rousseau: (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712- 02 de julio de 1778)
Su vida cambioen 1749 al visitar a su amigo Diderot en la cárcel, pues ahí vio en el diario El Mercurio de Francia un concurso convocado por la Academia Dijón, en el cual se quería saber si las ciencias y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañerismo
  • compañerismo
  • compañerismo
  • Compañerismos
  • Los Compañeros
  • Compañerismo
  • compañeros
  • Compañerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS