compañerismo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

http://www.vaneduc.edu.ar/bg/actividades/belgrano-ense%C3%B1emos-a-filosofar_03-08.pdf
El “Compañerismo” es una acción que sentimos en todo momento; en situaciones buenas o malas. Siemprequeremos “sentir” esa compañía. Pero sin lugar a dudas, esa acción tan humana y digna de nuestra especie, la debemos formar todos los días.
Al comenzar en marzo con el “compañerismo” queremos propiciar entodos nosotros una actitud de reflexión, de debate y de acción comprometida para lograr una buena definición de nuestra responsabilidad personal en primer lugar. Tender a saber que debemos mejorar yno dejarnos llevar por nuestros caprichos; debemos moderar nuestros nervios. No estamos solos; ni tampoco podemos hacer las cosas solos. Si comenzamos con saber cuáles son nuestras virtudes y nuestrosdefectos podemos iniciar un buen año.
A partir de ahí, nuestra relación y nuestros vínculos requerirán de una buena compañía, de un buen acompañamiento. Es un trabajo de cada uno y de todos.
Soycompañero de todos o trabajo con mis “amigotes” ...
El valor del “buen compañerismo” propicia y alienta un “respeto personal y social”, una “voluntad” para sostener y mantener los compromisosasumidos; un sentido del “sacrificio” personal cuando renunciamos a nuestros caprichos y sabemos “tolerar” el pensamiento de los demás.
El compañerismo se busca, la amistad se encuentra y el amor nossorprende… pero ninguna de estas cosas se debe mendigar.

DIAPOSITIVAS
El compañerismo
El compañerismo, valor muy entroncado con la amistad, se va adquiriendo en el transcurso de las primeras etapasde la vida. Permitirá a quienes lo practiquen trabajar eficazmente en equipo, saber dar sin pedir nada a cambio, y a la vez saber ocupar el lugar que le corresponde.
El ser buen compañero
• Ser buencompañero no es solo prestar una lapicera a alguien que lo necesite, sino prestar ayuda sin pedir nada a cambio por ella ,como ayudar a algún compañero en una materia que le cueste o ayudarlo o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compañerismo
  • Compañeros
  • compañerismo
  • Compañerismos
  • Los Compañeros
  • Compañerismo
  • compañeros
  • Compañerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS