Compania buenaventura analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año DEL CENTENARIO MACHUPICCHU PARA EL MUNDO"

INTRODUCCIÓN

Buenaventura es una empresa minera peruana dedicada a la industria extractiva y actividades conexas. En este campo su principal preocupación es explotar en forma racional los recursos mineros que dispone, a lo largo de los años ha crecido de manera muy significativa creciendo y desarrollándose para estar en condiciones departicipar y asociarse a capitales privados o estatales, nacionales o extranjeros, en empresas de mayor envergadura.
Buenaventura participa en el desarrollo económico nacional y en particular en el de las regiones donde opera apoyando también a la industria manufacturera de insumos y equipos mineros en el ámbito regional brinda todo el apoyo posible a los pueblos aledaños, teniendo siempre presente que sudesarrollo se debe en gran parte al potencial humano con el que cuenta es por tal motivo que esta haciendo siempre un esfuerzo por poner en practica programas de capacitación del personal a todo nivel.
Considerando que todo beneficio que haga por el bienestar de su personal constituye no solo el cumplimiento de la obligación de solidaridad social sino de una inversión fructífera como lo son lassalud y educación del personal y de sus familiares inclusive en la actualidad esta realizando esfuerzos para mejorar la vivienda en sus diferentes centros de trabajo.

EMPRESA MINERA BUENAVENTURA

SECTOR ECONOMICO : MINERIA

Actualmente el sector minero es uno de los más importantes en nuestro país ya que ocupa gran parte de nuestras exportaciones lo que genera un impuesto beneficioso paranuestro país a nivel del ranking internacional estamos considerados entre uno de los países con mayor estabilidad entre Chile, Brasil, y Uruguay además de ser vistos como un país importante para invertir en América Latina y atractivos para la expansión subimos 5 posiciones en el ranking mundial de competitividad pasando del puesto 78 al puesto 72 entre 139 naciones y estando en el 2do lugar parahacer negocios en América Latina después de Chile.

Exportaciones del sector minero – 2010 :

Principales Competidores Y Su Posicionamiento Por Metal Extraido:

ZINC:

COBRE:

ORO:

PLOMO.

PLATA:

[Seleccionar fecha]

|[] | [Integrantes de Grupo: ] |

HISTORIA DE LA COMPAÑÍABUENAVENTURA

INTRODUCCION:

Tengo el agrado de poder comenzar la historia de la Compañía Buena ventura , de una de las empresas que no solo tiene logros en la historia , sino que también pudo romper mitos sobre la minera, que no solo es exclusividad de los inversionistas y/o personas de poder , si no que tan solo bien encaminado puede fomentar el desarrollo responsable de la sociedad que lo rodeay mantener un medio ambiente acorde a las necesidades de sus aun vigentes colaboradores y reconocida por su buen labor Política Social y Ambiental ; tuvo el honor también se le reconoce ser el pionero en Aplicar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Lideres ejemplares como Alberto Benavides si hay algo que lo caracteriza es su profundo compro miso con el país y con su empresa, así como unsereno pero enérgico liderazgo que lo ha permitido desarrollar una cultura corporativa ética.

El líder es apreciado solo algunas veces, siempre es respetado, acepta la responsabilidad; su trabajo siempre es entretenido ni recompensado en forma material.

Me gustaría terminar la introducción con la diferenciación que hizo el General Norman Schwarkopf entre ganadores y perdedores y lideresdurante una conferencia en Lima: un ganador dice: “Puede ser difícil, pero es posible”; un líder dice: “Todo es posible”. Esta es la idea la que uso Diego de la Torre de la Piera el cual tuvo el honor de presidir. Además, en esta ocasión, propuso que si todos los peruanos nos podíamos de acuerdo, el Perú podría ser un país de primer mundo en treinta años.

Dejemos la costumbre de pensar y sentir...
tracking img