Impacto de tutorias en el desempeño de los estudiantes de nuevo ingreso

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Fundamentos de Investigación
Ensayo

Tema: Impacto de Tutoría en el Desempeño de los Estudiantes de Nuevo Ingreso Agosto 2011 de Contaduría.
Introducción
El presente trabajo contiene unanálisis de la forma como se desarrolla la tutoría y la función tutorial, y la influencia que ha tenido en la formación integral de los alumnos observando el papel que juega, el tutor y los alumnos, peroponiendo especial énfasis en este último. Se hablara sobre lo que es una tutoría y como ha beneficiado a los alumnos de contaduría.



Impacto de Tutoría en el Desempeño de los Estudiantes deNuevo Ingreso Agosto 2011 de Contaduría.
El Instituto tecnológico de Matamoros, al igual que otras instituciones se caracteriza por ofrecer un modelo educativo orientado al saber hacer, con el cual sepretende dar una formación integral a los estudiantes. Dentro de las innovaciones del modelo educativo puesto en marcha, se tiene la incorporación de tutorías en programas académicos de apoyocurricular, mismo que tiene la misión de disminuir el atraso estudiantil, reprobación y aumento de la eficiencia terminal.

Por ese motivo se quiere contribuir a la formación integral de los alumnos y a lamejora de la calidad de la educación, a través del apoyo y guía de los docentes, los cuales deberá ejercer su tutor con honestidad, discreción, seriedad y compromiso en un marco de respeto a ladignidad humana y un reconocimiento de las diferencias individuales de los estudiantes sobre todo a los estudiantes de nuevo ingreso.

Tomando en cuenta la experiencia que se ha obtenido en la trayectoriaque se ha recorrido como alumno, desde el nivel primario hasta el primer semestre en la carrera de contabilidad, estudiando la participación e interacción del alumno en la función tutorial, con unaparticipación más activa y responsable en su formación académica. Observando la empatía, el trato personalizado, la interacción del alumno con el tutor y como podría ayudar la entrevista en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso a estudiantes de nuevo ingreso
  • Trastorno De Sueño En Estudiantes De Medicina De Nuevo Ingreso
  • Estudio Impacto Ambiental Ingres
  • NUEVO INGRESO
  • tutorias del estudiante
  • Cómo Ingresar Al Portal Estudiantes V2 Instructivo Como Usuario Nuevo
  • Actitud del trabajador y su impacto en el desempeño
  • El estilo de gestion y su impacto en el desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS