Comparaciòn redes ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación entre el direccionamiento IPv4 e IPv6


Cuando se adoptó TCP/IP en los años 80, la Versión 4 del IP (IPv4) ofrecía una estrategia de direccionamiento que, aunque resultó escalabledurante algún tiempo, produjo una asignación poco eficiente de las direcciones.
A mediados de los años 90 se comenzaron a detectar las siguientes dificultades sobre IPv4:
• Agotamiento de lasrestantes direcciones de red IPv4 no asignadas. En ese entonces, el espacio de Clase B estaba a punto de agotarse.
• Se produjo un gran y rápido aumento en el tamaño de las tablas de enrutamientode Internet a medida que las redes Clase C se conectaban en línea. La inundación resultante de nueva información en la red amenazaba la capacidad de los Routers de Internet para ejercer unaefectiva administración.

Durante las últimas dos décadas, se desarrollaron numerosas extensiones al IPv4. Estas extensiones se diseñaron específicamente para mejorar la eficiencia con la cual esposible utilizar un espacio de direccionamiento de 32 bits como VLSM y CIDR.
Mientras tanto, se ha definido y desarrollado una versión más extensible y escalable del IP, la Versión 6 del IP (IPv6).IPv6 utiliza 128 bits en lugar de los 32 bits que en la actualidad utiliza el IPv4. IPv6 utiliza números hexadecimales para representar los 128 bits. IPv6 proporciona 640 sextillones de direcciones.Esta versión del IP proporciona un número de direcciones suficientes para futuras necesidades de comunicación.
Las direcciones IPv6 miden 128 bits y son identificadores de interfacesindividuales y conjuntos de interfaces. Las direcciones IPv6 se asignan a interfaces, no a nodos. Como cada interfaz pertenece a un solo nodo, cualquiera de las direcciones unicast asignada a las interfacesdel nodo se pueden usar como identificadores del nodo. Las direcciones IPv6 se escriben en hexadecimal, separados por dos puntos. Los campos IPv6 tienen una longitud de 16 bits.Dirección IPv6:
tracking img