Comparación De Economías (Perú Y Canadá)

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Al realizar una comparación entre Perú y Canadá hay que destacar que Perú posee una economía en vías de desarrollo y Canadá una economía desarrollada. La idea es analizar dos países con economías muydiferentes.

Sector primario

La producción agraria canadiense sólo representa un 2,1% del PBI del país. Entre las industrias agropecuarias y agroalimentarias clave de Canadá se encuentran:animales para cría y carne; granos y semillas oleaginosas, legumbres; pescados y mariscos; productos lácteos; papas; jarabe y miel de maple; dulces y bocadillos; bebidas alcohólicas; aves de corral yhuevos; productos nutracéuticos y productos orgánicos. Mientras que en Perú el sector agrícola representa el 7,60% del PBI. En el sector de agricultura el Perú cultiva, algodón, maíz, caña de azúcar, papa,espárrago, cítricos, fruta, uva, mango, pimiento, alcachofa, palta, mandarina, inía, semillas, café, cacao entre otros de los cuales los mas exportados son el café azúcar y algodón.


Perú es elsegundo productor mundial de productos pesqueros y el primer productor mundial
de harina de pescado. Mientras que en Canadá es importante la pesca en agua dulce.


Sector secundario

En Canadá laindustria automotriz, las telecomunicaciones, los productos eléctricos y electrónicos y los productos químicos son las industrias manufactureras más importantes del país. El sector manufacturero hasido uno de los soportes del crecimiento desde finales de la década de los años noventa, representando en el año 2010 el 21% del PBI.

La primera característica de la actividad industrialmanufacturera en el Perú es
su carácter de industria ligera. Así, agregando a la industria textil la de madera y papeles, la agroindustria y otras manufacturas se aprecia que superan el 65% de las empresasexistentes en el país. Sin embargo, con las actividades industriales de instrumentos de óptica y relojes, joyas y artículos conexos, pieles y cueros, edición e impresión, y otras, estamos hablando de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peru y CAN
  • Economia De Canada
  • Economía Canadá
  • Economia de Canada
  • comparacion entre economia
  • Comparacion De Mexico , Brasil y Canada
  • Economia en el peru
  • economia en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS