Comparación de gráficas oms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIÓN DE GRÁFICAS OMS

Por motivos que aún se desconocen, un error en el desarrollo de la célula lleva a que se formen 47 cromosomas en lugar de los 46. No existe cura para el Síndrome deDown y tampoco es posible prevenirlo.

Las personas con Síndrome de Down tienen más similitud que diferencias con las personas de desarrollo regular. Existe una gran variedad de personalidad, estilosde aprendizaje, apariencia…
Físicamente, un niño con Síndrome de Down puede tener ojos almendrados y orejas pequeñas y ligeramente dobladas en la parte superior (conducto auditivo más estrecho). Suboca puede ser pequeña, lo que hace que la lengua parezca grande, en algunos niños sobresale la lengua. La nariz también puede ser pequeña y hundida en el entrecejo. La cabecita es algo más pequeña.Los pies y las manos son pequeñas y regordetas. Algunos niños son tranquilos y disfrutan la pasividad, mientras otros son activos, muy sensibles, perceptivos y cariñosos.

El desarrollo físico de losniños que crecen normal, crecen más rápido durante los años de preescolar, algunas de las características en las conductas propias de un niño son:
Caminar, correr, saltar en dos pies, camina en puntade pies, sube y baja escaleras, no lanza bien pero no pierde el equilibrio y comienza a abrochar y desabrochar botones.

Comparando las gráficas de crecimiento de OMS:
Empezaremos con la talla,donde los niños normales de un año la media normal que pueden crecer son unos 75cm más o menos; en cambio, los niños que tienen Síndrome de Down crecen un poco menos unos 70cm es lo que estaría dentrode lo normal. Con dos años, pueden llegar a medir los 80cm más o menos dentro de lo normal; los niños con dos años que no tienen ningún problema pueden llegar a medir 87cm más o menos dentro de lonormal.

Haciendo referencia al peso, los niños normales con un año pueden pesar 9kg, y con dos años pueden pesar 11kg más o menos; los niños con Síndrome de Down con un año pueden pesar 8kg y con dos...
tracking img