Comparación de la producción de co2 contaminante basada en el rendimiento de bombas de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de la producción de CO2 contaminante basada en el rendimiento de bombas de calor
Lizbeth Gisela Juárez Aguilar1, Rubén Eduardo Jiménez Lozano2, Valeria Sharay Ubario Martínez3.Introducción
En el presente trabajo se definen tipos de bombas de calor, una bomba operada por compresión mecánica y otra operada por absorción. Se especifican también, los coeficientes de operación o derendimiento para cada uno de los sistemas. Para hacer la comparación de la producción de CO2 contaminante, se establece una ecuación estequiométrica asociada a los rendimientos de cada una de las bombas.Metodología
Con el fin de conocer la producción de CO2 se llevó a cabo una completa investigación acerca de los diferentes tipos de bombas que se utilizan. Los elementos que se toman para dichainvestigación son: clasificación de las bombas de calor, funcionamiento, rendimiento y producción de CO2. Teniendo los datos necesarios, se hace la comparación para las diferentes bombas de las que se vaa hablar.
Resultados
Una bomba de calor es una herramienta que nos permite la recuperación de calor, puede ser utilizada para aumentar el nivel de calor disponible a una temperatura más elevada.Se pueden clasificar en relación al consumo de energía, dentro de las cuales podemos mencionar, las accionadas por electricidad o por energía mecánica llamadas bombas de calor por compresión mecánicade vapor y las accionadas por calor llamadas bombas de calor por absorción.
Bombas de calor por compresión mecánica de vapor
Consiste básicamente en dos intercambiadores de calor (un evaporador y uncondensador), un compresor, una válvula de expansión y un refrigerante o fluido de trabajo. (Fig. 1)
• Funcionamiento: el intercambiador de calor opera como evaporador, el fluido de trabajo seevapora a una temperatura absoluta (TEV) al extraer una cantidad de calor (QEV) de la fuente, la cual puede estar en estado sólido, líquido o gaseoso. Posteriormente el fluido de trabajo es comprimido por...
tracking img