Comparación entre Hart y Kelsen

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
REGLA DE RECONOCIMIENTO Y NORMA FUNDAMENTAL
García, Melanie
“Universidad Militar Nueva Granada”


RESUMEN
El presente trabajo busca dar un paralelo entre la Regla de Reconocimiento de Hart yla Norma Fundamental de Kelsen. Sus diferencias, un abrebocas de sus postulados frente al Derecho, las similitudes (si las hay) y todo lo referente a la Norma Básico. Y por otro lado el papel quejuega la costumbre, la aceptación, la divinidad y la coacción en la Regla de reconocimiento de Hart.

A continuación Haremos un paralelo acerca de las diferentes posturas que tenía Hart y Kelsen.Para empezar, Kelsen era un filósofo jurista, creador de la famosa “Pirámide de Kelsen”. Buscaba separar la moral, la política y la sociología del Derecho, para así crear una ciencia jurídica autónoma.Su filosofía la basaba en la concepción de cada ley como una norma, así, cada ley podía derivar de otra, la cual le daba validez, para de esta manera llegar a la validez final, es decir la normafundamental. Asimismo, Kelsen en su Pirámide logró jerarquizar las normas. Poniendo los tratados internacionales al mismo nivel que la constitución. Afirmaba que las normas eran mandatos u órdenes. Porel contrario, al hablar de Hart, él nos propone la Regla de Reconocimiento, que es la norma que reconoce a las demás como parte del sistema jurídico. Propuso que existían normas primarias y secundariasy, que no todas las normas precisamente estaban respaldadas por amenazas, pues existían normas que derogaban, reformaban o daban ciertas obligaciones, este era el papel de las reglas secundarias.Pues estaban dirigidas a regular la conducta entre los hombres.
Kelsen y Hart tienen sus diferencias en cuanto a su “norma base” pues por un lado Kelsen, supone que toda norma debería convertirse en unmandato. Mientras que Hart por el contrario, piensa distinto y propone que las reglas secundarias no todas son mandatos, pues, existen normas de adjudicación, las normas de cambio y las normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Entre Las Teorías De Hans Kelsen Y H.L.A. Hart
  • Hart y kelsen
  • kelsen y hart
  • Kelsen vs hart
  • Tica Kelsen Y Hart
  • Kelsen Y Hart Normas
  • El concepto de ciencia y norma en kelsen y hart
  • Hart y kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS