Comparación entre quevedo y sor juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Amor verdadero, doloroso pero duradero”.
Una partícula de emoción, un sentimiento jamás extinto, una chispa interior en el alma, un fuego que nunca se apaga; todas son definiciones austerastratando de describir a lo que muchos han llamado “la fuerza que mueve al mundo”.
La aparición del hombre trajo consigo un sentimiento que pocos realmente han experimentado, por el que innumerablesguerras han existido; más que una simple emoción se volvió un lazo, tan fuerte y tan profundo que difícilmente podría romperse en algún momento: el amor.
Definición que cubra en su totalidad a esta simplepalabra de cuatro letras nunca existirá, aunque hayan pasado infinidad de autores, filósofos, pensadores, artistas y demás personas que traten de hacerlo jamás encontraremos alguna que cumpla contodas las expectativas que tenemos por el amor. Pero hay grandes que nos han dejado muestras de su perspectiva hacia él; el día de hoy analizaremos a Quevedo y a Sor Juana Inés de la Cruz con susrespectivas obras que nos dan un punto de vista acerca de qué es el verdadero amor.
Mientras Quevedo se empeña por mostrar que el amor es eterno y hasta cierto punto perfecto, Sor Juana insiste en que esverdadero, pero puede herir y causar dolor.
Por una parte, Quevedo nos deja más que claro en su soneto “Amor constante más allá de la muerte” que él confía en la existencia del amor, es más el mismosoneto nos marca el ritmo consecutivo de un sentimiento eterno, que nada ni nadie podrá vencer, siempre existirá y con el mismo ardor, la misma pasión y fuerza que tenía aún en vida.
Cuando él nosdice en sus versos:
<<Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa>>.
Nos muestra que el amor verdadero es aquel que no respeta de leyes, que no entiende derazones, porque simplemente es, porque sencillamente existe, porque no se puede detener por nada ni por nadie, porque es así que se ama.
Así, que podemos deducir que el poema nos muestra que un amor real...
tracking img