Comparación Hamlet y Segismundo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Juan Diego Botto en 'Hamlet' (Izda.) y Fernando Cayo como Segismundo de 'La vida es sueño'

Coinciden en Madrid, a partir de hoy, dos tragedias clásicas cuyo protagonista se tiende a comparar porlas muchas afinidades que guardan: La vida es sueño que, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, protagoniza Fernando Cayo en el papel de Segismundo, (Teatro Albéniz), y Hamlet, que interpreta ydirige Juan Diego Botto (Centro Dramático Nacional). Casi contemporáneas, a estas dos obras antológicas de la dramaturgia española y anglosajona las separan unos treinta años: la primera apareciósobre un escenario en 1635, de la mano de un Calderón en plena madurez; la segunda se cree que Shakespeare la escribió entre 1599 y 1601, cuando creó sus grandes tragedias.

En realidad, se puede jugara buscar tantas semejanzas entre Hamlet y Segismundo como diferencias. Lo que es incuestionable es que son personajes complejos, la gran prueba de fuego para un intérprete. “Desde que empecé a hacerteatro siendo niño he seguido la estela de Segismundo y con uno de sus monólogos conseguí entrar en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. Es como si lo conociera de toda la vida”, cuentaFernando Cayo, un actor curtido luego en la Compañía Nacional de Teatro Clásico que acaba de terminar el rodaje de 20N, sobre la agonía de Franco y en la que da vida al Rey Juan Carlos.

Personajesobsesivos
También Juan Diego Botto ha tenido una relación obsesiva con Hamlet desde los 15 años: “Luego la estudié en clases de teatro y siempre imaginé que alguien me llamaría para hacerla. Hace dos años,cuando la releí, me planteé dirigirla porque se me ocurrieron algunas ideas para su puesta en escena”. Botto, que también dirige la obra, añade “que si hubiera sabido el lío en el que me estabametiendo, no la hubiera montado. No sabía que iba a ser tan extenuante. Es un atrevimiento dirigirla e interpretarla, fruto de la juventud”.

Las semejanzas entre Hamlet y Segismundo comienzan por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet contra segismundo
  • Comparacion entre edipo rey y hamlet
  • Hamlet comparación con la película
  • Comparacion de personajes hamlet y antigona
  • Comparacion Hamlet y Edipo Rey
  • Comparación Entre Hamlet Y Otelo
  • Comparación De Hamlet y La Vida Es Sueño
  • Comparacion De Hamlet y Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS